bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

cssoc

Aulalandia / Posts / Ciencias Sociales

El desarrollo de Europa en el siglo XIX: los avances científicos y técnicos, el industrialismo

La industrialización durante el siglo XIX en Europa así como las demandas de la sociedad de esa época promovieron la búsqueda de nuevas tecnologías.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

Mi hermano está un poco confundido. En la escuela le dieron para leer novelas de Charles Dickens. Por eso cuando en la clase de historia le hablabaron del desarrollo industrial de Europa, no terminaba de entender la imagen de miseria y carestía en Londres que le mostraban las novelas de Dickens.

Y tú: ¿Has leído alguna obra de
Charles Dickens?

La industrialización durante el siglo XIX en Europa así como las demandas de la sociedad decimonónica promovieron la búsqueda de nuevas tecnologías.

Por un lado, la Revolución Industrial aceleró el proceso tecnológico y la creación de nuevos inventos puestos a disposición de las fuentes de energía disponibles como la electricidad y los hidrocarburos principalmente.

En esta época se introducen la bombilla eléctrica, el automóvil, la cámara fotográfica, el fonógrafo, los aviones, el submarino, el teléfono, el cinematógrafo, el ferrocarril, etc. A la par de estos inventos, se desarrollaron otros al servicio de la medicina, como las anestesias, el termómetro, los rayos X, etc.

Video

PARA COMENTAR

Y tú: ¿Has leído alguna obra de Charles Dickens?

Top 5

1

"No he tenido la posibilidad de leer alguna obra de Charles Dickens pero ya voy a tener esa posibilidad maravillosa." pepina2011

¿Has leído alguna obra de Charles Dickens?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.