bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

lengua

Aulalandia / Posts / Lengua y Literatura

Descripciones - Aprende con Post Educativo

La descripción es una forma de contar cómo es algo. Es necesario buscar los rasgos más significativos e importantes de aquello que se quiere describir. En la descripción se utilizan: adjetivos calificativos, datos objetivos, y datos subjetivos. Todos ellos contribuyen a elaborar una descripción. También es posible utilizar imágenes sensoriales de tipo: visuales, olfativas, auditivas y sensoriales.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película
Desarrollo del concepto
Las descripciones son la forma que tenemos de decir cómo es un sustantivo. Debemos diferenciar entre sus rasgos descriptivos- objetivos y los datos subjetivos, aquellos que tienen que ver con opiniones personales.


¿Cómo describirías a tu mejor amigo?

Las descripciones son la forma que tenemos de decir cómo es un sustantivo. Es importante que sepamos diferenciar entre los rasgos descriptivos- objetivos de algo y los datos subjetivos, aquellos que tienen que ver con opiniones personales, como juzgar si algo es lindo o feo.

Sustantivos
Tips


  • Para describir algo debemos pensar, en primer lugar, cuáles son los rasgos característicos de lo que queremos describir.
  • A la hora de armar una descripción debemos tener en cuenta que nuestra escritura trata de describir un sustantivo dentro de la oración y debemos mantener concordancia entre el número y género de éste.
  • En las descripciones podemos recurrir a adjetivos calificativos que son las palabras que se utilizan para describir los objetos.
  • Otra herramienta es recurrir a las imágenes sensoriales. Estas imágenes establecen relaciones entre los objetos y nuestros sentidos, como la vista, el olfato o el oído.
Curiosidades
El médico y escritor alemán Oskar Panizza elaboró, en 1898, un ensayo con curiosas descripciones sobre los criminales psicópatas de la época.
El erudito Wilhelm Von Humboldt, en su paso por las Islas Canarias y la América española, describió a los españoles como "ingenuos, bondadosos y rudos, pero inteligentes y no carentes de conocimientos".
Galería
  • las descripciones

    Concepto de las descripciones

  • adjetivos calificativos

    Adjetivos calificativos

  • adjetivos calificativost

    Adjetivos calificativos

Top 5

3

"¡¡Que manera más sencilla de explicar la descripción!! ¡Muy bueno!" kitchu

¿Cómo describirías a tu mejor amigo?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.