bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts / gray

La dictadura de Santa Anna: Dictadura en México

Habla del mal gobierno que realizo Santa Anna durante su dictadura, no sólo de las malas decisiones que tomó sino también de los diferentes acontecimientos que en él surgieron, uno de ellos la guerra con Estados Unidos.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

En la escuela nos pidieron que investiguemos sobre distintos dictadores en la historia para exponerlos a nuestros compañeros. Investigando, me llamó la atención Antonio López de Santa Anna, quien se hacía llamar “Alteza Serenísima”.

¿Qué características crees que
tienen los dictadores?

Si quieres conocer a los dictadores que gobernaron nuestro país, no puedes dejar de conocer el gobierno de Antonio López de Santa Anna, que transcurrió periódicamente entre 1833 y 1855.

Durante los primeros años del México independiente, los acontecimientos ayudaron a Santa Anna a que ascendiera.

Nombrado presidente Guerrero, Santa Anna tomó las riendas del ejército nacional.

En 1829, una expedición española desembarcada en Tampico, comandada por el brigadier Isidro Barradas que tenía por objetivo la reconquista de México, fue derrotada por Santa Anna, que desde entonces se hizo llamar El Héroe de Tampico.

Fuente:Google images



Al ser derrocado el gobierno de Guerrero por Anastasio Bustamante, Santa Anna hizo un pacto con Gómez Pedraza (el presidente que había derrocado años atrás), para que éste alcanzara la presidencia de 1830 a 1833 mediante nuevos levantamientos. En 1833, Santa Anna alcanza por fin la presidencia.

Este hombre, que se hacía llamar “Su Alteza Serenísima”, se reeligió a sí mismo once veces. En un inicio, Santa Anna fue partidario de la república, pero poco después mostró interés por el conservadurismo y terminó con un gobierno centralista.

Durante su dictadura hubo grandes problemas económicos, conflictos internacionales y guerras internas.

Santa Anna se las ingenió para conseguir fondos decretando impuestos de todo tipo: a las ventanas, perros, balcones, coches, juegos de azar, etc.

Santa Anna fue un hombre astuto y supo manejar muy bien las fracciones políticas, hasta que en 1854, una rebelión determinó su fin.

Video

PARA COMENTAR

¿Qué características crees que tienen los dictadores?

Top 5

2

"La recomendación que nos dan es que tenemos que mirar el pasado para corregir los errores del presente y no volver a caer en ellos." operador7

¿Qué características crees que tienen los dictadores?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.