bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

Las nuevas tecnologías de la información como internet: ¿Amplían o estrechan las diferencias sociales?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
cssoc

Aulalandia / Posts / Ciencias Sociales

Diferencia y desigualdad social

La diferencia social se refiere a que cada individuo es único e irrepetible, mientras que la desigualdad remite a cierta superioridad o inferioridad, en términos sociales, de algunos individuos sobre otros. En esta película aprenderemos sobre las diferencias sociales, la desigualdad social, la discriminación, la división del trabajo, la estratificación social y cómo todo esto fue cambiando a lo largo de la historia.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Wikimedia
Fuente: zaragozaciudad.net
La diferencia social, concepto social y biológico, se refiere a que cada uno de los individuos de una comunidad es único e irrepetible. La desigualdad social, por su parte, define las ventajas y desventajas que un individuo, por diversas causas (sociales, económicas, etc.), posee respecto a otros.

Diferencia social

La diferencia social es un concepto biológico y social que hace referencia a que cada uno de los individuos que componen una sociedad es único e irrepetible: cada persona que vive en su seno es, identitariamente, irreemplazable.

La desigualdad social, por su parte, es un concepto social que se refiere a las ventajas y desventajas que un individuo, por diversas causas (sociales, económicas, etc.) posee respecto a otros. Estas ventajas y desventajas abarcan desde la vivienda (que puede ser lujosa, corriente, precaria o inexistente) la comida, la vestimenta o el nivel de educación accesible o inaccesible, entre otros factores.
Wikimedia
firgoa.usc.es

Según muchos autores especializados las desigualdades sociales entre los estratos de la sociedad son cada vez más grandes, diferenciándose los ricos de los pobres. Esto es, en parte, lógico si se tienen en cuenta que a menor educación menores posibilidades de encontrar un buen empleo, lo cual desemboca en un círculo vicioso entre las malas condiciones de vida presentes y el porvenir con escazas posibilidades de mejorar.

En el capitalismo, la movilidad social es presentada como una posibilidad real, a diferencia de las sociedades feudales donde las razas o las condiciones hereditarias no dejaban espacio para los cambios dentro de la estructura social. En la actualidad las sociedades presuponen la posibilidad de ascenso social para las clases más bajas, aunque esto es más difícil o más fácil dependiendo de la sociedad particular y el momento en la que se viva.

Observa este video realizado por unos estudiantes acerca de la desigualdad social



Tips sobre las cadenas alimentarias

La diferencia social es un concepto biológico y social.

La diferencia social se refiere a que cada uno de los individuos que componen una sociedad es único e irrepetible: cada persona que vive en su seno es, identitariamente, irreemplazable.

La desigualdad social, por su parte, es un concepto social que se refiere a las ventajas y desventajas que un individuo, por diversas causas (sociales, económicas, etc.) posee respecto a otros.

Estas ventajas y desventajas abarcan la vivienda, la comida, la vestimenta y el nivel de educación, entre otros factores


Curiosidades

• Las disparidades de la pobreza realmente alcanzan cifras alarmantes; Asia Meridional concentra la mayor cantidad de población que subsiste con 1 dólar: 515 millones de personas. Le sigue Asia Oriental y el Pacífico donde 446 millones de personas que viven en estas condiciones. En América Latina y el caribe 110 millones de personas viven con 2 dólares diarios.

• Estas disparidades alarmantes suelen ser causadas, en general, por políticas colonizadoras de los países poderosos que ahogan, con préstamos e intereses, a los países subdesarrollados.


Para saber más sobre este tema, no te pierdas la película:
Para comentar:
Las nuevas tecnologías de la información como internet:
¿Amplían o estrechan las diferencias sociales?
imagen

Top 5

"Cada ser humano es una obra de arte única y preciosa, todos somos igualmente maravillosos!!!"
brendasilvia

7

Las nuevas tecnologías de la información como internet: ¿Amplían o estrechan las diferencias sociales?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.