bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

matematicas

Aulalandia / Posts / Matemáticas

Distribución Normal - Aprende con Post Educativo

Esta distribución es frecuentemente utilizada en las aplicaciones estadísticas. Su propio nombre indica su extendida utilización, justificada por la frecuencia o normalidad con la que ciertos fenómenos tienden a parecerse en su comportamiento a esta distribución. La importancia de la distribución normal se debe principalmente a que hay muchas variables asociadas a fenómenos naturales que siguen el modelo de la normal: - Caracteres morfológicos de individuos (personas, animales, plantas,…) de una especie. Por ejemplo: tallas, pesos, envergaduras, diámetros, perímetros,… - Caracteres fisiológicos, por ejemplo: efecto de una misma dosis de un fármaco, o de una misma cantidad de abono. - Caracteres sociológicos, por ejemplo: consciente intelectual, grado de adaptación a un medio. - Errores cometidos al medir ciertas magnitudes. Y en general cualquier característica que se obtenga como suma de mucho factores.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

Por suerte Mati siempre me ayuda con la tarea de Matemáticas. Porque es muy importante entender de temas como la distribución normal, ¡que suerte tiene él que le sale tan fácil!

¿De qué manera consideras que influye la distribución normal en el ámbito científico?

La distribución normal es una de las más importantes distribuciones continuas, gracias a su aplicación en varios campos científicos e industriales.

La distribución continua de probabilidad más importante en el campo de la estadística es la distribución normal. Su gráfica es conocida como campana de Gauss. La cual describe en forma aproximada muchos fenómenos que ocurren en la naturaleza, la industria y la investigación. También es útil en meteorología o para reducir errores en mediciones científicas.
PARA COMENTAR

¿De qué manera consideras que influye la distribución normal en el ámbito científico e industrial?

Top 5

4

"La distribución normal es una de las más sencillas formas de realizar predicciones. " marie_mar

¿De qué manera consideras que influye la distribución normal en el ámbito científico e industrial?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.