bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

Y a ti: ¿a qué estado de México te gustaría ir de vacaciones?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
otros

Aulalandia / Posts / gray

División política de los Estados Mexicanos.

Cada estado mexicano, posee un gobierno propio que lo administra. Estos, a su vez, se dividen en partes más pequeñas, llamadas municipios

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

Matías me contó que se irá de vacaciones al estado de Baja California Norte con sus padres. Yo le dije que era muy lejos de Distrito Federal y le esperaba un largo viaje. Pero Mati dijo que no, que Baja California es cerca. Como no nos poníamos de acuerdo, decidimos investigar en un mapa de México. Descubrimos que el estado de Baja California está en el límite con Estados Unidos y por ende es uno de los estados más lejanos del Distrito Federal.

Y a ti: ¿a qué estado de México
te gustaría ir de vacaciones?

El territorio de nuestro país, al igual que otros, está dividido en partes más pequeñas que son los estados o entidades federativas.

A esta división se le conoce como división política, porque cada entidad tiene su propio gobierno que la administra, siendo el Presidente de México el jefe máximo de todos estos gobiernos. Cada estado se divide, también, en partes más pequeñas que son los municipios.

México tiene 31 estados que son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Organización política de los estados.

Los estados están divididos en municipios y el Distrito Federal en delegaciones.

Cada Estado tiene su Gobernador y sus leyes locales, lo mismo cada municipio tiene su presidente municipal y cada delegación del Distrito Federal tiene su Delegado. Algunos estados tienen pocos municipios, como el Estado de Baja California, otros tienen muchísimos, como el Estado de Oaxaca.

Fuente:Wordpress

Video

PARA COMENTAR

Y a ti: ¿a qué estado de México te gustaría ir de vacaciones?

Y a ti: ¿a qué estado de México te gustaría ir de vacaciones?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.