bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Cuál es el descubrimiento científico más importante de la humanidad?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
lengua

Aulalandia / Posts / Lengua y Literatura

Divulgación científica

Los textos de divulgación científica son los que dan cuenta de una serie de hechos o datos. Son muchos los portadores de texto en los que aparecen artículos de divulgación científica: entre ellos figuran las enciclopedias y los diccionarios. ¿Cómo comprender un textos de divulgación científica? Pues por partes. Los textos se dividen en párrafos que se relacionan mediante palabras llamadas “conectores”.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Imagen: Textos de divulgación científica
Fuente: aecomunicacioncientifica.org
Los textos de divulgación científica son los que dan cuenta de una serie de hechos o datos, y pueden estar presentes en distintos portadores, como las enciclopedias y los diccionarios.

La divulgación de la ciencia

Los textos de divulgación científica son aquellos cuya función es informar a través de la exposición de una serie de hechos y datos los avances conseguidos en el mundo de la ciencia. Los textos de divulgación científica tienen un formato determinado que es necesario manejar a fin de no perdernos ninguna información importante.

Los lugares donde podemos encontrar textos de divulgación científica pueden ser enciclopedias o diccionarios, incluso hoy en día ya hay numerosas páginas de Internet con actualizaciones diarias de mucho temas distintos. ¡A investigar!

Curiosidades acerca de la ciencia.



Tips

Es importante saber poner la información en contexto, es decir, antes de buscar una palabra, pensar sobre todo lo que ya sabemos de ese tema. Seguro que tenemos algún conocimiento previo.

Cuando leemos un texto, no sólo de divulgación científica, es importante detenernos cada vez que encontramos un punto y aparte. Esto indica que hemos llegado al final de un párrafo, lo cual significa que el aspecto sobre el que leíamos da paso a otra parte de la explicación.

Además, cada párrafo se relaciona con los demás por medio de los conectores; estos están pensados para que todo el texto, incluso los de divulgación científica, tengan un sentido a lo largo de sus párrafos.

Puede que las definiciones aparezcan en partes, ya que lo que estamos investigando pueda tener más de una acepción; en ese caso, debemos leer las formas de entender esa palabra y luego pensar la que mejor se ajusta a nuestras necesidades.

En los textos de divulgación se utiliza un lenguaje expositivo, donde se deben demostrar las afirmaciones que se hagan, a fin de que no puedan ser contrastadas fácilmente.


Foto Koala
Fuente. www.stanford.edu
Curiosidades
Alexander Graham Bell, quien es reconocido por ser considerado el inventor del teléfono, fue el segundo presidente de la organización National Geographic, encargada de difundir la ciencia a través de una revista que continúa hasta nuestros días..

• Numerosas avances científicos fueron predichos en textos de ciencia ficción, como los de Julio Verne por ejemplo.

• Según un texto de divulgación científica reciente el koala puede pasar hasta 22 horas por día durmiendo.



Para saber más sobre este tema, no te pierdas la película:
Para comentar:
¿Cuál es el descubrimiento científico más importante de la humanidad?
imagen

Top 5

"¡Muy bueno!"
Cecilia C.

3

¿Cuál es el descubrimiento científico más importante de la humanidad?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.