bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

csnat

Aulalandia / Posts / Ciencias Naturales

Eclipses - Aprende con Post Educativo

Los eclipses suceden cuando un cuerpo celeste se oculta detrás de otro. Los más vistosos son los eclipses de sol y de luna, producidos por los movimientos de la Tierra y la luna. Y, por ejemplo, aunque la Luna es más pequeña que el Sol, se produce un eclipse solar cuando se alinean estos tres cuerpos celestes: al estar la Luna más cerca de la Tierra que el sol, se ve más grande y lo tapa.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película
Desarrollo del concepto

Los eclipses suceden cuando un cuerpo celeste se oculta detrás de otro. Los cuerpos celestes son la luna, el sol, las estrellas. Los más vistosos son los eclipses de sol y de luna.

El lado oscuro de la luna

Existen dos tipos de eclipses. Se llama eclipse lunar al movimiento que hace ésta cuando se oculta, es decir, cuando no se ve porque la Tierra con su sombra la oculta del Sol y de esta forma no recibe la luz que la hace brillar.

El eclipse solar se produce cuando el Sol se oculta, esto sucede cuando la Luna se encuentra entre el Sol y la Tierra, la Luna le hace sombra a la Tierra. De esta forma el día se vuelve noche.

Los eclipses se producen cada vez que los tres cuerpos celestes están alineados, es decir que se ubican en la misma línea. Esto no ocurre ni todos los meses, ni todos los años porque la luna gira alrededor de la tierra de manera inclinada con respecto al Sol, es decir que no se encuentra en la misma línea que el Sol.

Video
Tips

  • Los eclipses se producen cuando un cuerpo celeste se pone detrás de otro, ocultándose con su sombra.


  • Los cuerpos celestes son: la Luna, el Sol, los planetas y las estrellas entre otros.


  • Desde la Tierra los eclipses más vistosos son el eclipse solar y el eclipse lunar.


  • El eclipse solar se produce cuando el Sol se oculta por la sombra de la Luna.

  • El eclipse lunar se produce por la sombra de la Tierra que oculta el Sol, que da luz a la luna.
Curiosidades
La combinación de tamaños y distancias del Sol y la Luna son tales que se ven, aproximadamente, con el mismo tamaño aparente en el cielo, aunque la Luna es mucho más pequeña. 
El disco más reconocido de la banda británica Pink Floyd se llama “The dark side of the moon” (El lado oscuro de la luna), en relación a una metáfora que vincula la locura con la falta de luz y los eclipses.
Galería
  • Eclipse lunar

  • Eclipse solar

  • Eclipse solar

  • Eclipse solar

  • Eclipse solar

Top 5

9

"A mi los eclipses me encantan ,este vídeo esta muy bueno me encanto el vídeo ,muchas gracias para los que leyeron mi comentario ,los que me votaron y a todos los otros saludos a todos!!! " dadill

¿Cuáles son tus planes para ver este eclipse?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.