bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

csnat

Aulalandia / Posts / Ciencias Naturales

Ecosistemas y comunidades - Aprende con Post Educativo

Ecosistema se llama a la interrelación de las comunidades con su medio físico-químico. Las comunidades son poblaciones que interactúan en un lugar en un momento dado, están relacionadas entre sí, y con su medio, en un ecosistema, compuesto básicamente por dos factores: abióticos (todo lo que no es vivo) y bióticos (la comunidad animal, vegetal, etc.). Para estudiar los ecosistemas es importante tener en cuenta tres características: diversidad, biomasa, y productividad primaria.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película
Ecosistemas y comunidades son conceptos a diferenciar. En esta película aprenderás a comprender los conceptos de ecosistemas y comunidades.

Ecosistemas y comunidades son conceptos a diferenciar. El conjunto natural de elementos no vivos y de seres vivos relacionados entre sí que habitan una región determinada constituye un ecosistema, mientras que la comunidad es el conjunto de poblaciones de diferentes especies que cohabitan un hábitat en el mismo momento.


Tips

Un ecosistema está formado por factores abióticos (luz, temperatura, agua) y factores bióticos (seres vivos).

Algunos ejemplos de ecosistemas son las selvas, los bosques, los pastizales, las lagunas y el mar.

Los individuos de una misma especie que habitan un lugar y en un determinado momento se agrupan con el nombre de población.

Para estudiar una comunidad, hay que conocer ciertas características como la diversidad de especies, la biomasa y la productividad primaria.

El lugar donde naturalmente vive cada individuo recibe el nombre de hábitat.



Pecera Beach Gorgonia. Fuente: todolifestyle.com
Curiosidades

• Los ecosistemas acuáticos están amenazados como consecuencia de la acidificación del agua que es causada por la lluvia ácida, lo que provoca la muerte de peces y otros seres acuáticos alterando la cadena alimenticia.

Las peceras Beachworld Gorgonia son ecosistemas completamente cerrados, en cuyo interior encontramos gambas, microalgas, conchas y gorgonia conviviendo en un perfecto equilibrio.





Para saber más sobre este tema, no te pierdas la película:
Para comentar:
¿Una ciudad puede considerarse un ecosistema?
imagen

Top 5

7

"me re sirvio!!" jumii_tole

¿Una ciudad puede considerarse un ecosistema?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.