bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿De qué manera el arte influye en la sociedad?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
cssoc

Aulalandia / Posts / Ciencias Sociales

De la Edad Media a la Edad Moderna

El paso de la Edad Media a la Edad Moderna fue provocado por grandes cambios en la mentalidad de la época. Éstos generaron a su vez, cambios políticos, socioeconómicos, culturales y religiosos. Como por ejemplo, el Humanismo y el Renacimiento, junto con la Reforma y la Contrareforma fueron los más importantes cambios culturales a comienzos de la Modernidad.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película
Desarrollo del concepto

Durante los siglos XV y XVI termina la Edad Media y comienza la Edad Moderna, una época muy especial en la cual se dio un cambio en la mentalidad cultural y política de la población europea.

¿De qué manera el arte influye en la sociedad?

Durante los siglos XV y XVI termina la denominada Edad Media y comienza lo que se conoce como Edad Moderna, una época muy especial en la cual se dio un cambio en la mentalidad cultural y política de la población europea, que luego se expandirá a otros lugares del mundo.

Los cambios más importantes que se dieron en este período tienen que ver con esferas muy importantes de la vida en sociedad: a nivel político se consolidó el absolutismo monárquico; a nivel social se produjo el ascenso de la burguesía; a nivel cultural se produjo un cambio de mentalidad que dio origen al antropocentrismo (el hombre es ahora el centro de todas las reflexiones y estudios) de la mano del Renacimiento y, finalmente, en lo religioso tuvo lugar la Reforma y la Contrarreforma.

Video
Tips

  • Con la Modernidad se intensificó el intercambio comercial entre los países. La burguesía que había surgido a fines de la Edad Media se hizo cada vez más poderosa.


  • Desde mediados del siglo XIV comenzó un cambio en el pensamiento. Se puso al hombre en el centro de las preocupaciones, se exaltaron sus valores y sus posibilidades de transformar el mundo a través de su acción.


  • De la mano del Renacimiento, los filósofos y poetas protagonizaron un movimiento cultural llamado Humanismo y buscaron en la cultura griega y romana los modelos a partir de los cuales elaborar las nuevas ideas.


  • A raíz del movimiento de Reforma, la Iglesia Cristiana quedó definitivamente dividida en dos: la Iglesia Católica y la Iglesia Protestante. A

  • Los artistas renacentistas tomaron los modelos de la antigüedad clásica y desarrollaron nuevas formas de representación porque le dieron más importancia al color, al movimiento y a la humanidad de sus modelos.
Curiosidades
Las Tortugas Ninja tienen sus nombres en honor a grandes pintores del Renacimiento: Leonardo, Miguel Ángel, Donatello y Rafael.
Es en la época moderna que se inventó un instrumento fundamental de la cultura: la imprenta.
Galeria
  • La escuela de Atenas, pintada por Rafael en 1509

  • Fuerte de Carcassonne-sur de Francia/

  • Caballeros durante la Edad Media/

  • Damas de la Edad Media/

Top 5

"Muy bueno."
LEGH

14

¿De qué manera el arte influye en la sociedad?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.