bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

cssoc

Aulalandia / Posts / Ciencias Sociales

De la Edad Media a la Edad Moderna - Aprende con Post Educativo

El paso de la Edad Media a la Edad Moderna fue provocado por grandes cambios en la mentalidad de la época. Éstos generaron a su vez, cambios políticos, socioeconómicos, culturales y religiosos. Como por ejemplo, el Humanismo y el Renacimiento, junto con la Reforma y la Contrareforma fueron los más importantes cambios culturales a comienzos de la Modernidad.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película
Desarrollo del concepto

Durante los siglos XV y XVI termina la Edad Media y comienza la Edad Moderna, una época muy especial en la cual se dio un cambio en la mentalidad cultural y política de la población europea.

¿De qué manera el arte influye en la sociedad?

Durante los siglos XV y XVI termina la denominada Edad Media y comienza lo que se conoce como Edad Moderna, una época muy especial en la cual se dio un cambio en la mentalidad cultural y política de la población europea, que luego se expandirá a otros lugares del mundo.

Los cambios más importantes que se dieron en este período tienen que ver con esferas muy importantes de la vida en sociedad: a nivel político se consolidó el absolutismo monárquico; a nivel social se produjo el ascenso de la burguesía; a nivel cultural se produjo un cambio de mentalidad que dio origen al antropocentrismo (el hombre es ahora el centro de todas las reflexiones y estudios) de la mano del Renacimiento y, finalmente, en lo religioso tuvo lugar la Reforma y la Contrarreforma.

Video
Tips

  • Con la Modernidad se intensificó el intercambio comercial entre los países. La burguesía que había surgido a fines de la Edad Media se hizo cada vez más poderosa.


  • Desde mediados del siglo XIV comenzó un cambio en el pensamiento. Se puso al hombre en el centro de las preocupaciones, se exaltaron sus valores y sus posibilidades de transformar el mundo a través de su acción.


  • De la mano del Renacimiento, los filósofos y poetas protagonizaron un movimiento cultural llamado Humanismo y buscaron en la cultura griega y romana los modelos a partir de los cuales elaborar las nuevas ideas.


  • A raíz del movimiento de Reforma, la Iglesia Cristiana quedó definitivamente dividida en dos: la Iglesia Católica y la Iglesia Protestante. A

  • Los artistas renacentistas tomaron los modelos de la antigüedad clásica y desarrollaron nuevas formas de representación porque le dieron más importancia al color, al movimiento y a la humanidad de sus modelos.
Curiosidades
Las Tortugas Ninja tienen sus nombres en honor a grandes pintores del Renacimiento: Leonardo, Miguel Ángel, Donatello y Rafael.
Es en la época moderna que se inventó un instrumento fundamental de la cultura: la imprenta.
Galeria
  • La escuela de Atenas, pintada por Rafael en 1509

  • Fuerte de Carcassonne-sur de Francia/

  • Caballeros durante la Edad Media/

  • Damas de la Edad Media/

Top 5

15

"Muy bueno." LEGH

¿De qué manera el arte influye en la sociedad?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.