bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

csnat

Aulalandia / Posts / Ciencias Naturales

Elaboración del pan - Aprende con Post Educativo

El pan es un alimento que se hace con harina de trigo, que es un cereal del que se aprovechan los granos. Con los granos o semillas se hace un polvo fino en un molino. Con la harina, sal agua y levadura se arma la masa para cocinar el pan. Luego de amasarla y dejarla crecer, se la pone en hornos y se cocina. También puede hacerse pan con otros cereales.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

Siempre que voy camino a la escuela, a la mañana temprano, paso por la panadería y desde afuera siento el olor del pan recién horneado.
¡Qué rico!

¿Por qué decimos que el pan es un artículo
de primera necesidad?

El pan es un alimento que se hace con harina de trigo que es un cereal del que se aprovechan los granos. También pueden usarse otros cereales para su elaboración.

Para elaborar el pan es necesario un proceso: en primer lugar, se debe sembrar el trigo. Eso es posible gracias a máquinas especiales, las sembradoras. Tiempo después, cuando los granos ya están maduros, otras máquinas llamadas trilladoras se encargan de cosechar el trigo y también de separar y limpiar los granos. Luego, los granos se llevan en camiones hasta los silos, que son depósitos muy grandes donde se guardan los granos. Luego, los granos son llevados molinos donde se los muele para hacer la harina.

A partir de aquí, empieza una nueva etapa del proceso y los panaderos son los protagonistas porque hacen, con la harina que reciben, el pan que compramos todos los días en la panadería.

Mira en este video cómo se elabora el pan.

PARA COMENTAR

¿Por qué decimos que el pan es un artículo de primera necesidad?

Top 5

4

"muy lindo el video" pilarju

¿Por qué decimos que el pan es un artículo de primera necesidad?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.