bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Es mejor tomar leche por la mañana o por la noche?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
csnat

Aulalandia / Posts / Ciencias Naturales

Elaboración de la leche

La elaboración de la leche es importante, porque es un alimento saludable. Las condiciones de higiene y calidad de la leche, deben acompañar el proceso desde el tambo hasta la planta elaboradora. Luego del proceso de pasteurización, se elaboran los productos derivados: el queso, la manteca, la crema, el yogurt, el dulce de leche; que también contienen calcio; un mineral fundamental para nuestro cuerpo.
Desde el 1 de junio de 2001, muchos países han fijado esta fecha para conmemorar el Día Mundial de la Leche. Esto tiene como intención, enfocarse en las actividades relacionadas con la leche y la importancia de ésta.

Coméntanos...

¿Por qué crees que la leche es tan importante en nuestra alimentación?

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película
Developing the concept

La leche es importante, porque es un alimento saludable. Las condiciones de higiene y calidad de la leche, deben acompañar el proceso de elaboración desde el tambo hasta la planta elaboradora.

¿La vaca hace la leche? Bueno, un poco sí, pero la que compramos en el supermercado y tomamos en nuestra casa pasa por un montón de procesos más. Son procesos que realizan las empresas productoras de leche. El más importante se llama pasteurización que elimina cualquier bacteria.

¿Desde cuándo las personas toman leche? El consumo de leche se remonta al momento en que muchos pueblos descubrieron la agricultura, así dejaron de ser nómades, pues comenzaron a cultivar la tierra y a criar animales que mantenían junto al hogar. Este cambio se produjo hace aproximadamente unos 8000 años.

Con el tiempo se fue descubriendo que la leche tiene muchas propiedades que favorecen el crecimiento de las personas. La leche y sus derivados constituyen uno de los alimentos naturales más completos. Es muy difícil reemplazarla por otro. Inclusive antes de nuestro nacimiento. Los médicos recomiendan beber leche a las embarazadas porque la buena alimentación de la mamá es fundamental para el bebé que se está formando en el vientre.

Luego, durante el crecimiento, el consumo de leche está especialmente recomendado para los niños y los adolescentes.

Video
Galería
  • La leche es una excelente fuente de calcio

  • Su almacenamiento

  • Su almacenamiento

  • El primer paso en la producción de leche

Top 5

"Tengo que planificar para mis prácticas acerca del circuito productivo de la leche. este video me va a re servir!!!"
lujanayerza

4

¿Es mejor tomar leche por la mañana o por la noche?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.