bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
cssoc

Aulalandia / Posts / Ciencias Sociales

Entidad, origen y significado

México está dividido en 31 estados y un Distrito Federal. La entidad donde vives es una de esas divisiones. Los lugares, al igual que las personas, tienen nombres que los identifican. Todas las entidades de México tienen un nombre y cada nombre tiene un significado que tiene que ver con su historia y con su geografía.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

Las vacaciones pasadas hice un viaje con mi familia por los Estados de Guerrero, Michoacán, Nayarit y Jalisco. Fue muy divertido y conocí muchos lugares sorprendentes, pero durante el viaje me pregunté quién les puso nombre a los Estados y cuál es el origen de esos nombres.

¿Qué nombre le darías a un estado
de México y por qué?

México está dividido en 31 estados y un Distrito Federal. Cada entidad federativa es una de esas divisiones y si eres mexicano debes vivir en alguna de ellas. Los lugares, al igual que las personas, tienen nombres que los identifican.

Los nombres de los estados de este país tienen orígenes muy diferentes: muchos están en lenguas indígenas, es decir, son de origen prehispánico, mientras que otros son españoles. Lo cierto es que cada nombre tiene un significado que representa ya sea algún evento de la historia del Estado o describe alguna característica física de su geografía. Algunos ejemplos de los nombres de los estado y sus significados son:

Video

PARA COMENTAR

¿Qué nombre le darías a un estado de México y por qué?

Top 5

"Pues yo ya fui y me gustó mucho el castillo de chapultepec."
andrea272

1

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.