bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Para qué crees que sirven los estudios en Genética?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
csnat

Aulalandia / Posts / Ciencias Naturales

Eucariotas y procariotas

Eucariotas y procariotas son tipos de células que se diferencian por tener o no núcleo y por sus sistemas de membranas internas. Ambas tienen material genético heredable y una membrana que las separa del exterior (rígida en procariotas). La teoría endosimbiótica dice que los cloroplastos y las mitocondrias (procariotas) fueron fagocitadas por eucariotas, pero no digeridas.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

Fuente de la imagen: www.windows.ucar.edu
Existen dos grandes tipos celulares: las células eucariotas y las procariotas. Animales, plantas, hongos, protozoos y algas, todos poseen células de tipo eucariota ¿En qué se diferencian las células eucariotas de las procariotas?

Existen dos grandes tipos celulares: las células eucariotas y las procariotas. Animales, plantas, hongos, protozoos y algas, todos poseen células de tipo eucariota. Sólo las bacterias (Eubacterias y Archaebacterias) tienen células de tipo procariota. La diferencia más notoria entre las células procariotas y eucariotas es la presencia, en estas últimas, de membranas internas que delimitan espacios, cada uno con características y funciones diferentes.

Las células procariotas tienen el ADN en el citoplasma y no en un núcleo como las eucariotas, de allí el nombre de cada tipo celular. Esta compartimentalización hace que las células eucariotas puedan realizar sus procesos de una manera más eficiente y segura, pudiendo aumentar también su tamaño.


Tips

Existen dos tipos de células: procariotas y eucariotas. Las células eucariotas descienden de las procariotas, muy similares a las bacterias de hoy en día.

Existen dos características comunes que comparten todas las células, sean estas procariotas o eucariotas: una es la presencia de membrana plasmática que separa el interior del exterior, y la otra es que todas tienen un material genético heredable.

En las células eucariotas existe la presencia de membranas internas que delimitan espacios, cada uno con características y funciones diferentes.

Las células procariotas tienen el ADN en el citoplasma y no en un núcleo como en las eucariotas, de allí el nombre de cada tipo celular. Esta compartimentalización hace que las células eucariotas puedan realizar sus procesos de una manera más eficiente y segura, pudiendo aumentar también su tamaño.

Otras diferencias son: la forma, el tamaño del ADN y la composición de la pared celular.


Curiosidades

• La célula procariota parece vacía al lado de la eucariota.

• En el caso de las procariotas el ADN es como un anillo, o sea: no tiene principio ni fin. En las eucariotas, en cambio, el ADN aparece como una serie de hilos con principio y fin.

• Las células procariotas y eucariotas también se diferencian por el tamaño: las eucariotas son más grandes que las procariotas.

Para saber más sobre este tema, no te pierdas la película:
Para comentar:
¿Para qué crees que sirven los estudios en genética?
imagen

Top 5

"Jajajaja, ¡me lo explicó mejor que la profe!"
anyeell

7

¿Para qué crees que sirven los estudios en Genética?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.