bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Por qué crees que es importante fraccionar algunas cosas?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
matematicas

Aulalandia / Posts / Matemáticas

Las Fracciones

Las fracciones son la división de un número entero en una o más partes iguales. Si de este resultado, a su vez, sobra una parte, la podemos seguir dividiendo, pero siempre debe ser en partes iguales. A las fracciones las componen dos números separados por una línea fraccionaria. El de arriba es el numerador y el de abajo denominador, que indica la cantidad de partes en la que se puede dividir un entero.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película
Desarrollo del concepto
Las fracciones son formas de expresar la manera en que un entero se divide en partes iguales y están expresadas por un número llamado numerador y otro debajo que es el denominador.


¿Por qué crees que es importante fraccionar algunas cosas?

Las fracciones surgen de la división de un número entero en una o más partes iguales. Si de este resultado, a su vez, sobra una parte, la podemos seguir dividiendo, pero siempre debe ser en partes iguales.

Las fracciones están expresadas por un número llamado numerador y otro debajo llamado denominador.
Video
Tips

  • Cuando usamos fracciones, las partes en que se divide el entero tienen que ser iguales. Si sobra una parte, puedes seguir dividiéndola, también en partes iguales.

  • Las fracciones son expresiones que guardan una estrecha relación con la división, una de las operaciones fundamentales en matemáticas.
  • La aplicación de las fracciones nos ayuda con problemas de dividir y repartir cosas, en especial cuando las cifras no son exactas, por ejemplo, dividir 6 bombones entre 4 personas.
  • Las fracciones, además, se pueden combinar con muchas otras operaciones tales como la división, suma, resta y multiplicación. Es fundamental que aprendamos el origen y la definición de las fracciones a fines de poder entender las cosas más complejas que vienen después.
  • Puedes poner a prueba tu conocimiento sobre fracciones en la vida diaria, lo que constituye una buena manera de llevar a la práctica lo que aprendimos en el colegio. Por ejemplo, cuando te juntes con 4 amigos y estén por tomar una gaseosa que contiene 1 litro y medio, trata de calcular cuántos vasos le corresponden a cada uno de ustedes para terminar el refresco.
Curiosidades
En la Edad Media, los europeos dividían al mundo en 3 tercios que correspondían a Europa, Asia y África.
Galería
  • fracciones

    Gráfico de fracciones

  • ejemplo-fracciones

    Fracciones

  • multiples-fracciones

    Fracciones

  • torta-fraccion

    Gráfico de torta

Top 5

"aula 365 muchas grasias por ayudarme con mis materias"
melina21

7

¿Por qué crees que es importante fraccionar algunas cosas?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.