bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts / gray

Francisco Villa: hombre de ley

Luchas llevadas a cabo por Francisco Villa, en nombre de los derechos del pueblo y de los trabajadores.

Coméntanos…

¿Que estrategia plantea Villa para la justicia social?

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

Mientras miraba la película del Zorro en la casa de mis primos, se acercó mi tío y nos contó que en México también tuvimos figuras heroicas como por ejemplo Pancho Villa, un hombre muy humilde que desde chico tuvo que trabajar para mantener a su familia.

Tú ¿Qué otros héroes conoces?

Los héroes son aquellas personas valientes que tienen características que son valoradas en su cultura. Generalmente su noble personalidad les permite realizar acciones que benefician a gran parte de la población.

Para el pueblo mexicano, Francisco Villa (Pancho Villa) fue un héroe revolucionario que luchó para lograr el bienestar de su pueblo. Su nombre real fue Doroteo Arango y nació en el interior de una familia duranguense. Desde joven trabajó en el campo y siempre se preocupó por los campesinos.

Fuente:http://cristhiantellez.wordpress.com
/entre-villa-y-solis/



Villa se unió al movimiento maderista en 1910 y junto a Pascual Orozco tomó Ciudad Juárez. Cuando Madero llegó a la presidencia, Villa consideró que el objetivo del movimiento armado se había cumplido. Sin embargo, cambió de opinión tras la rebelión en contra del presidente y a cuyas filas se había unido Pascual Orozco. Pancho Villa fue nombrado Jefe de la División del Norte.

Fue gobernador de Chihuahua a quienes les dio una emisora inalámbrica; el Banco de dicha ciudad; puso a circular monedas y luchó para que los campesinos tuvieran sus tierras.

Se unió al general Felipe Ángeles y se pronunció a favor del Plan de Ayala y posteriormente se realizó el Pacto en Xochimilco al lado de Zapata. Al igual que Zapata, participó en la Convención Revolucionaria de Aguascalientes.

Las diferencias entre Francisco Villa y el gobierno ocasionaron que Carranza ordenara a Álvaro Obregón el ataque a los villistas. Finalmente fue derrotado en la Batallas del Bajío.

Tras la muerte de Carranza, Villa se retiró a su hacienda Canutillo en Durango. En un viaje que realizó a Chihuahua, Villa murió asesinado en 1923.

Video

PARA COMENTAR

¿Qué otros héroes conoces?

¿Qué otros héroes conoces?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.