bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts / gray

Energéticos

Los recursos energéticos utilizados en México se dividen en dos grupos: Renovables, como la energía eólica y no renovables, como el petróleo. ¡Aprende sus características con este post!

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

El fin de semana pasado, se organizó en la ciudad de Acapulco una regata con veleros de diferentes países. Ésta es una competencia muy emocionante, ya que los marineros deben poner en juego toda su técnica para navegar teniendo en cuenta la dirección del viento. ¡Sí! Es que en la escuela vimos que el viento constituye la energía eólica. Sin embargo, no es la única y debemos investigar qué otros tipos de energía existen y dar ejemplos de ellas.

Y tú ¿Utilizas mucha energía
eléctrica en tu hogar?

Fuentes de producción energética

Algunas de las fuentes de producción energética son:

Carbón: Proviene sobre todo de la mineralización de los vegetales. En México son escasos estos yacimientos y su poder calórico es bajo, por lo que su principal uso es en la fabricación de acero. Los principales yacimientos están en el estado de Coahuila.

Petróleo: La riqueza petrolera es el más importante impulso de la economía mexicana. El principal producto que se obtiene de este hidrocarburo es la gasolina. También se producen aceite lubricante, gas y muchos productos generados por la industria petroquímica telas, abonos, plásticos y otros. Los principales yacimientos petroleros se localizan en la costa del Golfo de México y particularmente en la Sonda de Campeche.

Video

PARA COMENTAR

Y tú ¿Utilizas mucha energía eléctrica en tu hogar?

¿Utilizas mucha energía eléctrica en tu hogar?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.