bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Qué otras formas de contar las hazañas de los héroes conoces?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
lengua

Aulalandia / Posts / Lengua y Literatura

El género épico

El género épico nació en Grecia y su característica principal son los poemas narrativos muy extensos que cuentan las hazañas de los héroes. El género épico se adaptó de distinta manera en todo el mundo: en España la creación épica más popular es el Cantar del Mío Cid, mientras que en Francia e Inglaterra se destacan las Leyendas del rey Arturo. 

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película
Desarrollo del concepto
Con la escuela fuimos al teatro a ver “La Odisea” una puesta basada en la obra de Homero. Fue una experiencia distinta porque nunca había visto una obra clásica en teatro, sí en cine.

El nacimiento de la literatura occidental puede ubicarse en Greciaen el siglo VIII antes de Cristo, cuando se conocen La Ilíada y La Odisea, dos impresionantes poemas épicos de un autor llamado Homero.

El siglo de oro griego es el siglo V antes de Cristo, en el que nació un género muy importante: la tragedia. Para los latinos el siglo de esplendor es el siglo I después de Cristo en el que se destaca la poesía lírica.

El género épico fue uno de los primeros géneros literarios. El héroe épico se distingue por tener cualidades extraordinarias, por encarnar virtudes y valores positivos para la sociedad a la que pertenece, como el sentido del deber y la destreza guerrera. Los primeros poemas épicos se transmitían en forma oral y muchos de ellos se perdieron.

En cuanto a la literatura latina, los poetas más conocidos son Catulo, Virgilio y Horacio.
Video
Tips
  • Numbers are a fundamental part of our lives: they are used to calculate, count, measure, compare and many other functions are included in our daily lives.
  • PHA and the Illegals coming to your town? Be prepared! Stream the songs, read the lyrics, and vote for your favorite song here: http://www.philanselmo.com/?p=1030. Find tour dates/ticket links on the tour page. They are on tour right now!
  • o que los toltecas denominan «rendirse al ángel de la muerte» también puede llamarse «desapego». El desapego no significa que dejemos de amar a alguien o algo; sólo significa que aceptamos que no podemos hacer nada para detener la transformación de la Vida.
  • El desapego es muy poderoso porque cuando aprendemos a desapegarnos, respetamos las fuerzas de la naturaleza, lo cual significa que también respetamos los cambios en nuestra propia vida.
Curiosidades
The sum of all of the ants in the world would be heavier than the sum of all the humans.
The signs of addition and subtraction were first used in 1445.
Galería
  • Literatura griega

  • Literatura griega

  • Personaje de la literatura griega

  • Iliada



Top 5

"Estuvo buenísimo, todo lo que aprendi."
yuliii_

4

¿Qué otras formas de contar las hazañas de los héroes conoces?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.