bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

lengua

Aulalandia / Posts / Lengua y Literatura

El género épico - Aprende con Post Educativo

El género épico nació en Grecia y su característica principal son los poemas narrativos muy extensos que cuentan las hazañas de los héroes. El género épico se adaptó de distinta manera en todo el mundo: en España la creación épica más popular es el Cantar del Mío Cid, mientras que en Francia e Inglaterra se destacan las Leyendas del rey Arturo. 

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

Desarrollo del concepto
 
 
Con la escuela fuimos al teatro a ver “La Odisea”, una puesta en escena basada en la obra de Homero. Fue una experiencia distinta porque nunca había visto una obra clásica en teatro, sí en cine.

El nacimiento de la literatura occidental puede ubicarse en Grecia en el siglo VIII antes de Cristo, cuando se conocen La Ilíada y La Odisea, dos impresionantes poemas épicos de un autor llamado Homero.

El siglo de oro griego es el siglo V antes de Cristo, en el que nació un género muy importante: la tragedia. Para los latinos el siglo de esplendor es el siglo I después de Cristo en el que se destaca la poesía lírica.

El género épico fue uno de los primeros géneros literarios. El héroe épico se distingue por tener cualidades extraordinarias, por encarnar virtudes y valores positivos para la sociedad a la que pertenece, como el sentido del deber y la destreza guerrera. Los primeros poemas épicos se transmitían en forma oral y muchos de ellos se perdieron.

En cuanto a la literatura latina, los poetas más conocidos son Catulo, Virgilio y Horacio.
Video
Tips

  • El género épico es aquel que presenta hechos legendarios o ficticios de forma objetiva, desarrollados en un espacio y tiempo determinados.
  • El género épico puede estar basado tanto en hechos verídicos como en inventados.
  • La forma más habitual de la épica es la prosa o el verso largo.
Curiosidades
Uno de los principales referentes de los autores del género épico es el poeta de la Antigua Grecia que era llamado igual que el personaje de The Simpsons: Homero.
El género épico apareció antes que la escritura, ya que, desde el inicio mismo de la civilización, se transmitían relatos épicos de forma oral.
Las obras épicas pueden ser creadas a partir tanto de hechos reales como de inventos humanos.
Galería
  • Tipos de texto

    Literatura griega

  • Tipos de textos

    Literatura griega

  • exto verbal

    Personaje de la literatura griega

Top 5

4

"Estuvo buenísimo, todo lo que aprendi." yuliii_

¿Qué otras formas de contar las hazañas de los héroes conoces?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.