bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts / gray

Los gobiernos de Juárez y Lerdo

Con el derrocamiento del gobierno monárquico Juárez es elegido por segunda vez presidente de México y junto a él trabajo en equipo Lerdo como presidente de la Suprema corte de justicia.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

Mi papá siempre ha tratado de inculcarnos la idea a mi hermano y a mí de que nos llevemos bien y nos apoyemos en todo. Le gusta ponernos ejemplos de personajes que trabajando juntos han hecho grandes cosas. La semana pasada nos habló de la mancuerna Juárez – Lerdo de Tejada. Nos explicó que desde que Sebastián Lerdo de Tejada se inició en la política, tuvo un papel relevante en la vida del país.

Y a ti: ¿Te gusta trabajar en equipo
junto a otros amigos?

Después del fusilamiento de Maximiliano y del derrocamiento del imperio en México, se buscó el restablecimiento de la política republicana. A este momento de la historia de México se le conoce como la República Restaurada.

El partido liberal se vio fraccionado por las ambiciones políticas de Juárez, Porfirio Díaz y Lerdo de Tejada. Sin embargo, en 1867, Benito Juárez fue proclamado Presidente Constitucional de la República Mexicana, bajo el voto mayoritario del Congreso.

Al concluir el periodo de gobierno del presidente Juárez, en 1871, Lerdo fue candidato a la Presidencia de la República. Reelecto Juárez, continuó prestando servicios al país como presidente de la Suprema Corte de Justicia, donde trabajó con bastante éxito por establecer el Internacional Mexicano, que fue luego reconocido por los principales países del orbe.

Video

PARA COMENTAR

Y a ti: ¿Te gusta trabajar en equipo junto a otros amigos?

¿Te gusta trabajar en equipo junto a otros amigos?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.