bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts / Efemerides

Halloween - Aprende con Post Educativo

El 31 de Octubre es la celebración de Halloween, una fiesta para divertirnos con amigos usando la imaginación y creatividad. Conocida también como Noche de Brujas es una fiesta de origen celta y de Asia menor, que Estados Unidos popularizó.

Desarrollo del concepto
Cada 31 de octubre nuestras rodillas tiemblan, pero no perdemos las ganas de festejar. Halloween parece apenas una celebración norteamericana que aprovechan tanto los más pequeños para disfrazarse y comer golosinas, como los adultos. Su historia tiene más de 2.500 años.

Este festejo se relaciona con numerosos mitos, casi todos sobre duendes, caramelos o brujas. Halloween es una derivación de la expresión en inglés "All hallow's eve", que significa "víspera de todos los santos". Este se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. También llamada Noche de Brujas, esta celebración se popularizó en los Estados Unidos y luego se expandió a muchos otros países. Si bien la conocemos como una fiesta divertida en la que reinan los disfraces, las calabazas, las golosinas y las bromas relacionadas a figuras del terror y del misterio, sus orígenes son religiosos.
¡Aprende de dónde viene la tradición de Noche de Brujas!
¡Algunas definiciones de pobreza y acciones para combatirla!
El uso de las máscaras viene de la creencia de que con éstas se podía asustar a los malos espíritus.

Los celtas creían que los muertos los amenazaban si no les daban lo que querían, de ahí proviene la tradición de pedir dulces, pues los niños los exigen a cambio de no hacer travesuras.

Las velas en la noche de Halloween son muy importantes, se dice que para que los espíritus no perturben tu sueño es necesario poner una vela en la ventana de la casa por cada familiar difunto.
En Irlanda se organiza la búsqueda de un tesoro (dulces o un pastel) para que los niños lo busquen. Se prepara una bebida de manzanas asadas con cerveza o leche.

En Escocia los niños cantan o cuentan historias para ganar dulces. Las chicas pelan una manzana frente al espejo, alumbradas únicamente por una vela. Si logran pelar la cáscara en una sola tira, el espejo les mostrará la imagen de su futuro esposo.
Galería
  • Fuente: ymcastlouis.org

  • Fuente: southflorida.com

  • Fuente: ibtimes.com

  • Fuente: brooklynvegan.com

Top 5

14

"Yo les cuento que siempre le tuve miedo a los payasos. Y cuando era chica una vez me llevaron al circo y el payaso me llamo al escenario y yo me puse a llorar tanto que nos tuvimos que ir. Y despues de mas grande fui a la casa de la costa de mi tia, y tenia dos cuadros de dos payasos en una habitación y yo tuve que darlos vuelta para poder dormir. " juana123

¿Cuál fue la película de terror que mas te asustó?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.