bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Qué otra comida de México es conocida en todo el mundo?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
cssoc

Aulalandia / Películas / Ciencias Sociales

Herencia prehispánica

Relación que se presenta entre la cultura prehispánica a nuestros días, platos, creencias costumbres que se hacían en esa época y que nosotros todavía respetamos.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

El otro día Investigué que los mayas, los aztecas y demás culturas prehispánicas aprendieron a cocinar y cultivar el maíz. En la actualidad, el maíz es conocido en todo el mundo, y es, orgullosamente, una herencia prehispánica.

¿Qué otra comida de México
es conocida en todo el mundo?

Los españoles comandados por Hernán Cortés, conquistaron México-Tenochtitlán hacia el año de 1521. Con este acontecimiento, el rumbo político y económico de la región cambió de manera radical, pues los antiguos territorios se convirtieron en una colonia española. Sin embargo, la cultura de los pueblos mesoamericanos continuó dando muestras de sí, pese al dominio español.

La herencia cultural de estos pueblos se refleja en la arquitectura, la pintura mural, los códices, la comida y los objetos que ahora podemos encontrar en museos.

También encontramos parte de esta herencia en las tradiciones actuales que aún mantienen algunos pueblos indígenas, como el idioma y las costumbres que los caracterizan. Dentro de las sociedades citadinas de hoy podemos encontrar el legado prehispánico en la comida, como el uso del maíz, el frijol y el chile, cultivos pertenecientes a la milpa mesoamericana.

Video

PARA COMENTAR

¿Qué otra comida de México es conocida en todo el mundo?

¿Qué otra comida de México es conocida en todo el mundo?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.