bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts / gray

El imperio de Iturbide: el emperador mexicano

Luego de la consumación, Iturbide llega al poder, durante su imperio no faltaron los brotes rebeldes que hicieron que se vuelva a unir al Virrey.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

Cuando llegue de la escuela mi mamá me pidió que fuera a comprar al supermercado de la calle Iturbide, le pregunté ¿Por qué tenía ese nombre? Ella me explicó que Iturbide fue un emperador de México.

¿Qué características piensas que
tienen los imperios?

Si quieres conocer el primer imperio Mexicano, tienes que conocer la figura de Agustín de Iturbide y su camino para llegar al poder.

Luego de la Independencia de México, se funda el primer Imperio Mexicano cuyo emperador era Agustín de Iturbide, uno de los caudillos de la Independencia del país.

Para acceder a su cargo, Iturbide tuvo que presionar al Congreso para que lo nombrara emperador. Con el correr del tiempo tuvieron que disolverlo por las diferencias entre ambos. Sin embargo, los liberales y los republicanos continuaban firmes con sus ideales, y no dejaron de luchar y combatir.

Finalmente Agustín de Iturbide tuvo que volver a convocar al mismo Congreso para abdicar, tras ser derrotado por la Revolución de la Casa Mata al mando de Antonio López Santa Anna y las logias masónicas.

Video

PARA COMENTAR

¿Qué características piensas que tienen los imperios?

Top 5

1

"Creo que este vídeo es muy útil para muchos alumnos y es muy interesante, a mi me ayudo a hacer mi tarea y a obtener una buena nota" KathyaAlvarez

¿Qué características piensas que tienen los imperios?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.