bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

cssoc

Aulalandia / Posts / Ciencias Sociales

Incas, mayas y aztecas - Aprende con Post Educativo

Los incas, mayas y aztecas fueron algunos de los pueblos precolombinos que habitaban el continente americano antes de la llegada de los españoles. Veremos sus diferencias y semejanzas, sus formas de gobierno, sus técnicas de construcción y formas de socialización . Y su influencia en las culturas actuales.


¿Cuál es el legado que nos dejó la cultura indígena?

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

Cuenta la leyenda que los aztecas fundaron su ciudad de acuerdo a determinadas señales. Así, crearon uno de los imperios más importantes de América.

¿Cuáles consideras que son las herencias más importantes que nos dejaron estas culturas?

Los incas, mayas y aztecas fueron algunos de los pueblos precolombinos que habitaban el continente americano antes de la llegada de los españoles.

Los mayas se expandieron en dos períodos: el primero fue el Imperio Antiguo (siglo IV-IX). Allí se establecieron en el Sur de México, Guatemala y Honduras. El segundo período fue el Imperio Nuevo (siglos X y XV) y en éste se trasladaron a la península de Yucatán. Los aztecas ocuparon la altiplanicie mexicana hacia el 1325 donde fundaron la ciudad de Tenochtitlán. Los incas se establecieron hace poco más de 500 años en las actuales repúblicas de Ecuador, Perú, Bolivia, una amplia región de Chile y también en el noroeste de Argentina.

Los incas y los aztecas tenían organizaciones diferentes, pero ambos pueblos eran sedentarios y la base económica era la agricultura.

Estos pueblos nos dejaron un rico legado cultural. Los mayas, por ejemplo, construyeron caminos, inventaron una escritura jeroglífica y de carácter religioso, crearon el sistema vigesimal y el famoso Calendario Maya. Del legado azteca podemos destacar la Piedra del Sol o Calendario Azteca, que es una herencia de la cultura Maya, y el uso del sistema vigesimal.

Los aztecas.

PARA COMENTAR

¿Cuáles consideras que son las herencias más importantes que nos dejaron estas culturas?

Top 5

9

"me gusta " maria765

¿Cuáles consideras que son las herencias más importantes que nos dejaron estas culturas?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.