bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

cssoc

Aulalandia / Posts / Ciencias Sociales

La Familia - Aprende con Post Educativo

La familia es el grupo de personas con que vivimos. A veces compartimos vínculos de sangre y otras no. La familia puede tener distintos integrantes: padres, hermanos, hijos, abuelos, tíos, primos y amigos. Con ellos compartimos muchos momentos, nos respetamos y colaboramos llevando a cabo las actividades que nos toca cumplir. También nos une el afecto y el apoyo que se da entre todos los integrantes de la familia.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película
Desarrollo del concepto
La Organización de Naciones Unidas (ONU) estableció desde 1993 que cada 15 de mayo se celebre el Día Internacional de la Familia, como respuesta a la preocupación por la situación de las familias en todo el mundo, ya que es considerada de vital importancia pues según los expertos es la unidad básica de la sociedad. Así que con la intención de crear una mayor conciencia de las cuestiones relacionadas con la familia, así como mejorar la capacidad institucional de las naciones para hacer frente, mediante la aplicación de políticas amplias, a los problemas relacionados con la familia.

La celebración de este día va enfocada más hacia los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales, las instituciones académicas, y los grupos religiosos quienes pueden promover campañas de comunicación masivas sobre la integración familiar, la comunicación entre sus miembros, los retos presentes y futuros a los que se enfrenta. Sin embargo este día también debe ser un momento de reflexión,sobre lo que cada uno de nosotros hacemos con el fin de fortalecer la unión familiar.

¿Qué es la familia?

La familia debe ser entendida como un grupo social, unido entre sí por vínculos de consanguinidad, filiación(biológica o adoptiva) y de alianza. Para considerar a una familia se necesita que haya vínculos de parentesco, que convivan bajo el mismo techo y que el presupuesto económico sea común a todos los miembros.

Tradicionalmente se nos ha enseñado que existe sólo un tipo de familia y es la que está compuesta por una pareja de adultos hombre, mujer e hijos. Sin embargo, en la actualidad ha evolucionado mucho este concepto todo ellos acordes a los nuevos estilos de vida, y todos deben ser llamados familia.

Las familias de ahora

Las familias varían en su conformación de miembros, algunas formas de familias son:

• Familia nuclear, formada por la madre, el padre y sus hijos.

• Familia extensa, Incluye además de los padres e hijos, a algunos de estos miembros: abuelos, tíos, primos y otros parientes consanguíneos o afines.

• Familia monoparental, esta es una familia conformada por papá o mamá y un hijo único o varios hijos.

• Familia ensamblada, esta familia tiene dos o más familias. Por ejemplo una pareja que tienen hijos de otros padres, y viven ahora juntos como una familia más grande.


Curiosidades
• En el pasado, las familias más comunes tenían muchos hijos ¡Te sorprenderías!


• En 2014 la Familia Tweed ganó el Récord Guinness como la familia más antigua de mundo, ya que al sumar todas sus edades da un total de 1.019 años y 336 días.
Galería
  • Familia nuclear

    Familia nuclear

  • Familia monoparental

    Familia monoparental

  • Familia ensamblada

    Familia ensamblada


Mira en esta película acerca de la familia:

Top 5

10

"La Familia es lo mas importante en nuestras vidas." roquejavier

¿Cómo está conformada tu familia?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.