bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Piensas que en la ciudad donde vives existe cada vez más gente?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
otros

Aulalandia / Películas / gray

La población de México

La población de México está conformada por una diversidad heterogénea de habitantes, unidos por un territorio común, la historia, idioma y algunas costumbres.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

Santiago me preguntó por qué la gente en México es tan diversa culturalmente. Como no le supe responder, decidimos entre los dos averiguar más sobre la variada población que habita en México. Estábamos ansiosos por saber cuáles son las características de las personas de nuestra bella nación.

¿Piensas que en la ciudad donde vives existe cada vez más gente?

El crecimiento demográfico

Durante los últimos 50 años, la población en México ha crecido cuatro veces. En 1950 habían 25.8 millones de personas, mientras que para el 2005 este número - como se ha dicho - pasaba de los 103 millones. Sólo entre el año 2000 y el 2005, la población se incrementó en 5.8 millones de habitantes, lo que representa un aumento anual de una persona por cada 100.

El “Milagro Mexicano”

En buena medida, el acelerado crecimiento de la población mexicana durante el siglo XX se debe a un período de prosperidad económica ocurrido entre 1930 y 1970, al cual se conoce como el "Milagro Mexicano".

En esta época, el gobierno realizó inversiones considerables en programas sociales con el fin de reducir la mortalidad infantil e incrementar la esperanza de vida, lo cual produjo un incremento demográfico intenso hasta 1980. Desde entonces, la tasa de crecimiento poblacional ha disminuido del máximo histórico de 3,5% anual, en 1965 a 0,99% en el 2005, mientras que la tasa global de fecundidad también se redujo de 5,7 hijos por mujer en 1976, a 2,2 en el 2006.

Una nueva etapa demográfica

Actualmente nos encontramos en camino a la tercera fase de la transición demográfica, caracterizada por un importante descenso en los índices de natalidad debido a la difusión de los métodos anticonceptivos, la incorporación de la mujer a la educación y al mercado laboral, el acceso al estado del bienestar.

Fuente:Google images

Video

PARA COMENTAR

¿Piensas que en la ciudad donde vives existe cada vez más gente?

¿Piensas que en la ciudad donde vives existe cada vez más gente?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.