bee

+

-

+

You have won more experience
Start session

Participate in Coopernia

¿Por qué es preferible hablar de principios y no de leyes?

comentar

Now you can keep learning with Aula365 in your mobile phone.

DOWNLOAD FROM
ANDROID
DOWNLOAD FROM
APPLE STORE
otros

Aulalandia / Películas /

Leyes de Mendel: las excepciones

Sin Descripción

Las Leyes de Mendel revolucionaron los estudios de la herencia y dieron nacimiento a la genética. Sin embargo, sus leyes no siempre se aplican en todos los casos.

¿Por qué es preferible hablar
de principios y no de leyes?

Gregor Mendel fue un monje austríaco que está considerado el padre de la genética por sus estudios de la herencia. El fruto de su trabajo se refleja en la formulación de tres leyes de la herencia o Leyes de Mendel.

Las excepciones a las Leyes de Mendel marcan aquellos casos en los que los principios elaborados por el científico Mendel no se aplican. Por eso sus principios se consideran reglas más que leyes, pues no se cumplen siempre y hay excepciones. Por ejemplo: cuando los genes están ligados (es decir, si se encuentran en el mismo cromosoma), estas leyes no se cumplen y eso se considera una excepción.

Fuente:
probertencyclopaedia.com



En la forma de los cromosomas X e Y podemos encontrar una de las excepciones a las leyes de Mendel. Cuando el fenotipo depende del sexo al que está ligado se dice que es una herencia ligada al sexo.

Otra excepción a las leyes de Mendel es la codominancia y la dominancia incompleta. En la dominancia incompleta, el fenotipo resultante de la acción de ambos alelos es un fenotipo intermedio al de los padres.
PARA COMENTAR

¿Por qué es preferible hablar de principios y no de leyes?

Top 5

"Gregor mendel como misionario cientifico aporto a la ciencia un simnumero de beneficios con sus leyes revoluciono a su manera lo que se creia, en su momento, sin embargo como pasa con todos aquellos que dan a conocer sus investigaciones,hay personas que no creen y son esepticas en lo que pinsan, como quiera que sea mendel ocupo su tiempo en la inve..."
efrain ospina

3

¿Por qué es preferible hablar de principios y no de leyes?

Comentar

All the comments

See more comments

We are reconnecting
This space…

Return in a few minutes so you can continue enjoying it.