bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

matematicas

Aulalandia / Posts / Matemáticas

Límites - Aprende con Post Educativo

El límite es muy importante a la hora de estudiar funciones porque nos introduce al mundo del “cálculo infinitesimal”, una herramienta muy importante tanto para las matemáticas como para la física. Cuando calculo el límite lo que quiero averiguar es a qué valor tiende el valor de una función. El límite es siempre una tendencia: x sólo se acerca al valor al que tiende pero nunca puede ser él mismo.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película
Desarrollo del concepto
El límite es un describe la tendencia de una sucesión o una función. En el cálculo se utiliza para definir los conceptos fundamentales de convergencia, continuidad, derivación, integración, entre otros.

Definiendo límites:

En matemática, el límite es un concepto que describe la tendencia de una sucesión o una función, a medida que los parámetros de esa sucesión o función se acercan a determinado valor. El límite de una función es un concepto fundamental del cálculo diferencial matemático

Informalmente, el hecho que una función f tiene un límite L en el punto p, significa que el valor de f puede ser tan cercano a L como se desee, tomando puntos suficientemente cercanos a p, pero distintos de p.

El límite se utiliza para el cálculo infinitesimal o infinitésimo, que se puede definir como el cálculo de una cantidad infinitamente pequeña, en el que deben definirse estrictamente limites y considerarlos como números en la práctica. Se utiliza para definir los conceptos fundamentales de convergencia, continuidad, derivación e integración, entre otros.
Video
Tips
  • En matemática, el límite es un concepto que describe la tendencia de una sucesión o una función, a medida que los parámetros de esa sucesión o función se acercan a determinado valor.
  • El límite de una función es un concepto fundamental del cálculo diferencial matemático.
  • El límite se utiliza para el cálculo infinitesimal o infinitésimo, que se puede definir como el cálculo de una cantidad infinitamente pequeña, en el que deben definirse estrictamente limites y considerarlos como números en la práctica.
  • En cálculo, se utiliza para definir los conceptos fundamentales de convergencia, continuidad, derivación e integración, entre otros.
Curiosidades
Aunque modernamente conceptualizado durante el siglo XIX, el concepto de límite data de siglos anteriores.
A pesar de buscar la justa medida de cada cantidad, por pequeña que sea, el cálculo infinitesimal admite indeterminaciones.
Galería
  • limites

    Cálculo de límites

  • calculo de limites

    Cálculo de límites

  • clacificacion

    Límite resuelto

Top 5

4

"Esta clase de explicaciones deberían ser obligatorias en el colegio" AleOsorioH

¿En qué tipos de cálculos es útil la noción de límites?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.