bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

cssoc

Aulalandia / Posts / Ciencias Sociales

Los cambios económicos: el milagro mexicano ¿Verdad o mito?

El surgimiento de la industria promovió la economía del país junto con el desarrollo de ciudades industriales y nuevos cambios sociales.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

Me contaba mi mamá que cuando mi hermana era más pequeña estaba muy contenta y tranquila porque mientras ella iba a su trabajo, la dejaba en la guardería del IMSS al cuidado de maestras.

¿Por qué crees que es importante contar
con servicios de seguridad social?

La industrialización es un proceso que permite crear industrias que se convierten en lo predominante de un país. Se genera una transición al pasar de una economía agrícola a una basada en el desarrollo industrial.

En el caso de México, los cambios económicos comenzaron aproximadamente en 1940, luego de los gobiernos revolucionarios. La penetración de capital extranjero fue importante para iniciar este proceso. Con el correr de los años empezó a disminuir la inversión del exterior y México empezó a impulsar su propia industria manufacturera para cubrir el mercado interno.

Fuente:ciudadtijuana.com

Los cambios más significativos que se produjeron con la industrialización fueron la creación de grandes obras de infraestructura (presas, puentes, ferrocarriles, carreteras, puertos, etc.). El crecimiento económico derivado de la industria promovió el crecimiento de ciudades y con esto se generaron nuevos cambios sociales. Surgieron organizaciones obreras e instituciones dedicadas a la seguridad social.

A partir de 1940, México inició un período de prosperidad llamado el “milagro mexicano”, pues tuvo un crecimiento sostenido que derivó en la creación de una nación industrializada y moderna.

Video

PARA COMENTAR

¿Por qué crees que es importante contar con servicios de seguridad social?

¿Por qué crees que es importante tener una industria nacional fuerte?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.