bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts / gray

Las luchas internas: México post revolucionario

Descripción de las presidencias de caudillos durante los años 1920 a 1928 y los diferentes enfrentamientos que presentaron, entre ellos el más importante fue el de la guerra cristera.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

Para poder llegar a un acuerdo con mis compañeros sobre los temas del examen final, el profesor nos indicó dividirnos en grupos y pensar en los temas que consideráramos más importantes. Después votamos y quedaron elegidos los temas: creo que hicimos el trabajo de un partido político ya que se votó en forma democrática y todos estuvimos de acuerdo.

¿En qué otras situaciones de tu vida
tuviste que ponerte de acuerdo con otras personas

En la década de 1920, luego de la revolución mexicana, nuevos dirigentes de la clase media tomaron el mando del país. Las bases del gobierno fueron sentadas por Carranza, de la Huerta y Obregón, entre otros. Ellos tuvieron el apoyo de los sectores populares y agruparon a obreros y campesinos en organizaciones sindicales.

Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles fueron reconocidos como los caudillos más importantes del período post revolucionario.

En 1920 murió Carranza y comienza a gobernar Adolfo de la Huerta como presidente interino para convocar a elecciones. Ganó Obregón y administró México de 1921 a 1924. En cuanto a su obra de gobierno, fundó la SEP (Secretaría de Educación Pública). Para pacificar al país reprimió a grupos rebeldes y en cuanto a política exterior logró el reconocimiento de Estados Unidos en base a tratados internacionales.

Entre los años 1924 y 1928 gobernó Plutarco Elías Calles quien se enfrentó al clero en lo que se denominó “guerra cristera” ya que el gobierno intentaba disminuir el poder de la Iglesia.

Video

PARA COMENTAR

¿En qué otras situaciones de tu vida tuviste que ponerte de acuerdo con otras personas?

¿En qué otras situaciones de tu vida tuviste que ponerte de acuerdo con otras personas?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.