bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

csnat

Aulalandia / Posts / Ciencias Naturales

La luz - Aprende con Post Educativo

La luz viaja siempre en línea recta. Un vidrio, como es transparente, deja pasar la luz. En cambio en un objeto opaco, la luz no lo puede atravesar y se refleja. Cuando la luz pasa a través de un objeto se llama Refracción. Cuando no pasa y rebota, se llama Reflexión.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película
Desarrollo del concepto

La luz nos permite ver los objetos en la medida en que se refleja en los objetos y llega a nuestros ojos; existen objetos que permiten que la luz los traspase, transparentes, y los que no permiten que los traspase la luz, opacos.

La luz se refleja en los objetos y llega a nuestros ojos. Existen objetos que permiten que la luz los traspase, son transparentes y los que no permiten que los traspase, es decir, opacos.

Algunos objetos emiten luz, como las bombillas eléctricas, una estrella o un cerillo encendido; sin embargo, debemos tener en cuenta que la condición esencial para que podamos ver los objetos es que la luz llegue a nuestros ojos.

No te pierdas la película sobre la luz
¡Viaja por la Nubesfera! acompaña a Los Creadores en esta aventura a la velocidad de la Luz.
Curiosidades
Los sistemas de fibra óptica son los más veloces porque transmiten datos a través de señales que viajan a la velocidad de la luz.
El arco iris se forma cuando la luz del sol atraviesa las gotas de la atmósfera.
El hombre para llegar a Plutón caminando tardaría 13.5011 años.
Tips
Cuando la luz, que viaja en línea recta, rebota en un objeto se lo conoce como reflexión, mientras que si atraviesa ese objeto se trata de una refracción.

Los materiales pueden ser opacos cuando no dejan pasar la luz a través de ellos, transparentes cuando la dejan pasar y translúcidos cuando dejan pasar parte de la luz.
Si bien la luna no tiene luz propia, la vemos brillar porque la Tierra gira sobre sí misma y la Luna alrededor de ella. Entonces durante el día recibimos toda la luz del sol, pero de noche, el sol está del otro lado de la Tierra y sólo podemos ver su brillo reflejado en la Luna.
La luz solar es fundamental en nuestro planeta ya que permite a las plantas realizar procesos químicos que dotan de oxigeno al ambiente.
Galería
  • La luz Fuente: fotografiaprincipiantes

  • La luz

  • La luz

¡Juega y diviértete en Creápolis!

Entra al Aula de Música y brilla con tu talento para componer canciones. ¡Compártelas con tus amigos!

Top 5

5

"Me gustaría mostrarlo a mis alumnos" laura_gabriela

¿Por qué crees que la gente teme a la oscuridad?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.