bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
otros

Aulalandia / Posts / gray

Mapas, planos y señales

Mapas, planos y señales son maneras de representar el espacio geográfico y nos sirven para ubicarnos en un país, departamento o barrio. Aprende en estos recursos algo más sobre la distribución de las personas en el espacio según sus diferentes necesidades y la representación de estas ubicaciones en mapas, planos y señales.

img6 img5
 

En mis vacaciones fuimos a visitar a mis primos que viven en otra ciudad. Al llegar todo me pareció distinto y nuevo, pero gracias a sus indicaciones, pude pasear y conocer las principales calles y los lugares más importantes. ¿Cuándo visitas una ciudad distinta a la tuya cómo logras ubicarte?

img1Ingreso

  img7 img2
img4 img3

img5 img6 img5
    Sitios de interés en Cali
Sitios de interés en Cali
 
  img4 img3

Como ya sabemos, en las ciudades se organizan en barrios y en ellas vive gran cantidad de personas. Cada barrio es distinto de otro, no todos son iguales, pero tienen en común que las personas pueden vivir y desarrollarse dentro de una comunidad.

Los barrios están organizados de tal manera que sus habitantes puedan desarrollarse tranquilamente. En ellos, las personas se reúnen para poder ponerse de acuerdo en las cosas que necesitan o que fallan, es decir buscan, con el trabajo en equipo, lograr metas para mejorar el barrio.

Los gobernantes y la ciudad

img5 img6 img5
    Mejoras en el barrio
Mejoras en el barrio
 
  img4 img3

Cada ciudad debe tener un gobierno que lo maneje. Así, los gobiernos municipales se encargan de que la ciudad funcione perfectamente y eso incluye velar por el óptimo desarrollo y crecimiento de los barrios que pertenecen a la ciudad.

Algunas de las responsabilidades del gobierno municipal son: Plazas con monumentos, andenes y calles limpias y en buen estado; avenidas por las que se pueda circular, una adecuada red de servicios públicos y medios de transporte accesibles
para todos, además de que haya buena señalización para poder transitar en las calles sin ningún problema.

Todo esto se traslada a tu barrio, y si en los barrios están resueltas las necesidades de la población, tu ciudad y vereda marcharán muchísimo mejor.

Bogotá, cerca de las estrellas

img6 img5
   
img4 img3

Ingreso

img6 img5
 

Para reflexionar:
¿Cuándo visitas una ciudad distinta a la tuya cómo logras ubicarte?
¿Cómo haces para ubicarte dentro de tu barrio?
¿Conoces algunos sitios de interés de tu ciudad?

 
img4 img3
   

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.