bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts / gray

Mesoamérica: nuestra herencia cultural

Los mesoamericanos estuvieron en constante movimiento y tuvieron un dinamismo social, político y económico significativo.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

Hace poco mis tíos volvieron de vacaciones y fue muy divertido y enriquecedor estar con ellos, pues aprendimos palabras nuevas. Es increíble que estando tan cerca y hablando el mismo idioma, al principio no nos entendiéramos del todo. Mi tío, que es profesor de Historia, nos contó cómo vivían las civilizaciones de Mesoamérica, también la diversidad cultural y lingüística de sus habitantes.

¿Te imaginas cómo hacían los pobladores
de Mesoamérica para entenderse entre sí?

Las civilizaciones que poblaron el territorio americano y en particular México hace más de 30.000 años, se caracterizaron por su riqueza lingüística y cultural. La zona más significativa de este desarrollo cultural fue la denominada Mesoamérica.

La ubicación geográfica contribuyó de manera notable al desarrollo cultural, de esta manera, surgieron grupos nómadas de cazadores y recolectores, cuya población era reducida y sus prácticas culturales sencillas; sociedades sedentarias y agrícolas, con poblaciones numerosas y civilizaciones de gran esplendor, como la Olmeca, Teotihuacana, Mayas, Zapotecas, Mixtecas, Toltecas, Tarascos y Aztecas.

Si bien las diferencias entre las múltiples culturas del área mesoamericana son evidentes a lo largo del tiempo, los habitantes se han caracterizado por ser grandes creadores, supieron inventar saberes sobre asuntos cotidianos, en relación a la alimentación, la fabricación de herramientas, y el cultivo. También compartieron ritos y preservaron una visión común sobre la naturaleza del mundo.

Video

PARA COMENTAR

¿Te imaginas cómo hacían los pobladores de Mesoamérica para entenderse entre sí?

¿Te imaginas cómo hacían los pobladores de Mesoamérica para entenderse entre sí?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.