bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

csnat

Aulalandia / Posts / Ciencias Naturales

Metabolismo celular: reacciones exergónicas y endergónicas - Aprende con Post Educativo

El metabolismo celular se compone de dos grupos de reacciones, las de síntesis y las de degradación.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

Las plantas, mediante la fotosíntesis, fabrican su propio alimento. Pero este es un proceso que no es tan simple como parece y la energía juega un papel fundamental.

¿Cómo crees que funciona
el metabolismo celular?

Las reacciones exergónicas son aquellas que liberan energía útil para la célula. En cambio, las reacciones endergónicas son las que requieren energía útil para producirse.

El metabolismo celular se compone de dos grupos de reacciones, las de síntesis y las de degradación. En este proceso consume nutrimentos y oxígeno, y genera desechos y gas carbónico que deben eliminarse.

En las células, las reacciones catabólicas y las anabólicas están integradas. Los productos simples de una reacción catabólica podrían ser los reactivos a partir de los cuales, a través del anabolismo, se obtendrían moléculas más complejas. Un ejemplo de este proceso es nuestro alimento. Degradamos lo que incorporamos para poder usarlo en otras reacciones y, a la inversa, también esos productos complejos pueden ser usados por el catabolismo para volver a obtener moléculas sencillas.
PARA COMENTAR

¿Cómo crees que funciona el metabolismo celular?

Top 5

2

"El metabolismo celular es un proceso utilizado para obtener energía. Se divide en dos: CATABOLISMO: Es el proceso en el que se degradan moleculas complejas en moleculas simples para la obtencion de energia. Y el ANABOLISMO: Son las reacciones producidas por las celulas en las que utiliza todos los materiales que requiere para hacer sus funciones." paulavalentina

¿Cómo crees que funciona el metabolismo celular?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.