bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Qué operación matemática te resulta más fácil?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
matematicas

Aulalandia / Películas / Matemáticas

Multiplicar por dos cifras

Multiplicar por dos cifras puede realizarse de manera más fácil utilizando el método de la descomposición de números. Por ejemplo, tomemos la siguiente ecuación: 34 x 15 = ?. Para esto descomponemos el segundo número (10 y 5), para después realizar dos multiplicaciones. Primero 34 x 10 = 340 y 34 x 5 = 170. Finalmente, sumamos los dos resultados (510), que darán el número final de la multiplicación.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película
Desarrollo del concepto
Multiplicar por dos cifras implica resolver una de las operaciones matemáticas fundamentales, que, si bien poseen una dificultad mayor, pueden encontrarse métodos para facilitar su resolución.


¿Qué operación matemática te resulta más fácil?

Para tratar de simplificar las operaciones de multiplicación por dos cifras que pueden llegar a dar como resultado números de 3 o más cifras, debemos recordar que para multiplicar un número por otro número de dos cifras descomponemos uno de ellos en la suma de un múltiplo de diez más el otro número.
Video
Tips

  • La multiplicación es una de las operaciones fundamentales que realizamos con los números, entre las que se encuentran la división, la suma y la resta.
  • La multiplicación sirve para hacer sumas mas simples, ya que, por ejemplo, si queremos saber cuánto es la suma de 6+6+6+6+6+6+6, lo expresamos de manera mas simple como 6X7, lo que nos da el mismo resultado, pero de manera más simple de expresar.

  • En la multiplicación de un número por otro de 2 cifras debemos tener en cuenta que se puede utilizar la descomposición de ese número de dos cifras.
  • En la historia, la multiplicación fue una herramienta muy útil ya que permitió a los hombres expresar números muy grandes y sumas gigantes de manera más simple porque algunas civilizaciones, por sus sistemas de numeración, tenían un grave problema para hacer cuentas grandes.
  • La multiplicación, así como las otras operaciones básicas de la matemática, tienen un uso fundamental en nuestra vida diaria ya que sirven para calcular cantidades, medidas, sistemas en los cuales las cantidades de objetos o dinero cambian constantemente, entre otros.
Curiosidades
En 1500 se acortó el calendario al recortarle 10 días, lo que generó malestar en la población que creía que su vida era mas corta.  
Galería
  • multiplicacion-cuatro-cifras

    Multiplicación de cuatro cifras

  • multiplicar-numeros-de-dos-cifras

    Multiplicación de dos cifras

  • multiplicar-numeros-dos-cifras

    Multiplicación de dos cifras

Top 5

"a mi me gusta pero me puede ayudar por que nose nada porque recién comienzo"
amiga2000

4

¿Qué operación matemática te resulta más fácil?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.