bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Cuáles son los rasgos distintivos del Municipio o Delegación donde vives?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
otros

Aulalandia / Películas / gray

Municipios, delegaciones

Con esta película interactiva, conoceremos las características de los Municipios y delegaciones.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

Mi tío se muda constantemente de vivienda debido a su trabajo. El me dijo que vivió en los nueve municipios de Quintana Roo, y que todos ellos son hermosos y soleados.

¿Cuáles son los rasgos distintivos del
Municipio o Delegación donde vives?

Para que México funcione como país, se han establecido tres niveles de gobierno. El federal es el que ejerce el Presidente de la República y comanda a todo el territorio nacional. A este poder le siguen los gobiernos estatales, que establecen leyes y normas específicas para su Estado. Finalmente cada Estado se divide en Municipios, y para cada uno de ellos se establece un presidente municipal, quien gobierna y administra ese territorio.

Administrativamente México tiene dos divisiones, las de primer nivel, se refieren a la fragmentación por Estados, mientras que la de segundo nivel es dividir al país por municipios y delegaciones.

Cada uno de los 31 estados de México está dividido en municipios, mientras que el Distrito Federal en delegaciones. El número de municipios en cada estado es diferente. Por ejemplo, Baja California norte cuenta con tan sólo 5, mientras que Oaxaca es el estado con mayor número de municipios, ya que cuenta con 570. En total, México se divide en 2,441 municipios y 16 delegaciones.

Un Municipio es una entidad administrativa que puede agrupar una sola localidad o varias, entendiendo por localidad cualquier ciudad, pueblo, aldea, ejido o rancho que se encuentren dentro territorio municipal.

En los Estados con más Municipios, éstos suelen ser pequeños. Algunos limitan con otros Estados, con el mar o hasta con los países vecinos. Por ejemplo, el Estado de Quintana Roo tiene 9 municipios, dentro del que se llama Benito Juárez está Cancún, que por cierto es la cabecera municipal.

Fuente:http://mexico.catalogosdorados.com/mapa_quintanaroo.gif

Video

PARA COMENTAR

¿Cuáles son los rasgos distintivos del Municipio o Delegación donde vives?

¿Cuáles son los rasgos distintivos del Municipio o Delegación donde vives?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.