bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

csnat

Aulalandia / Posts / Ciencias Naturales

Natural y fabricado - Aprende con Post Educativo

Los elementos naturales y los fabricados son diferentes. Los elementos naturales se encuentran tal como son en la naturaleza: el agua, las frutas, los árboles. Los elementos fabricados son aquellos productos del trabajo del hombre que requieren de un proceso de fabricación, como por ejemplo las aguas saborizadas, los jugos envasados y los muebles de madera.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película
En la naturaleza encontramos objetos naturales, mientras que los fabricados son aquellos en los que la materia prima, mediante un proceso industrial, se transforman en otro producto.

En la naturaleza encontramos objetos naturales, mientras que los fabricados son aquellos en los que la materia prima, mediante un proceso industrial, se transforman en otro producto. Por ejemplo, una piedra es un objeto natural ya que no deriva de ningún otro elemento. Pero en cambio, un lápiz ha sufrido un largo proceso industrial desde la obtención de la madera hasta llegar al producto terminado. En este sentido, decimos que el lápiz se obtiene de otros elementos.

En este video podrás conocer cómo se hacen los juguetes en una fábrica china.


Tips

La mayoría de las cosas que tenemos en nuestra casa son fabricadas. Sin embargo, debemos entender que es fundamental complementar todo lo fabricado con los elementos naturales, como las frutas y verduras.

Las cosas que se fabrican con metal se hacen con un material que es frío y duro, y cuando se golpea, hace un sonido muy característico.

Hay elementos fabricados con plástico. Hoy en día el plástico es fundamental en la confección de instrumentos que utilizamos en la vida diaria.

La madera fue un material que se utilizó en el pasado para la confección de diferentes objetos. Hoy en día se sigue utilizando en la confección de muebles e instrumentos por su inigualable nobleza.

El caucho es un elemento fundamental en la vida moderna y se puede obtener por vía natural a través de los árboles o por medio de su refinamiento a través del petróleo.



Fordlandia. Fuente: www.cabinetmagazine.org
Curiosidades

• “Fordlandia” fue una ciudad creada por Henry Ford en la década del 30 en el medio del Amazonas para producir caucho. Sin embargo, no funcionó, ocasionó millonarias pérdidas para la compañía y hoy está abandonada.

• Charles Sauria inventó los fósforos en 1831.





Para saber más sobre este tema, no te pierdas la película:
Para comentar:
¿Qué sonido te gusta más?
imagen

Top 5

5

"me parecio sencillo y muy bueno para explicarles alumnos acordes a su edad..." silvianavone

¿Cuál es tu juguete preferido?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.