bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts / gray

Organismos de la Nueva España: nace el control

Con el surgimiento de la Nueva España, la corona dispuso la creación de organismos que controlaran la organización y administración política, económica, religiosa y social del país.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

Hace poco fui a una exposición sobre la Santa Inquisición, allí me sorprendí al conocer las acciones que se llevaron a cabo para combatir la herejía. El guía nos contó que el uso de la tortura era algo común para castigar lo que se consideraba “delito” contra la moral cristiana.

¿Qué importancia crees que tiene la libertad en la elección de las creencias y prácticas religiosas?

Si quieres conocer los principales organismos de la Nueva España, será importante hacer un breve recorrido por las instituciones creadas en esa etapa.

Dichos organismos, tenían el objetivo de establecer en tierra americana todas las leyes e instituciones vigentes en España, por lo que se buscó ejercer control sobre el comercio, la recaudación de impuestos, los gastos e ingresos del Virreinato; y también ejercer funciones administrativas y legislativas, entre otras.

Sin lugar a dudas, el organismo más importante fue la Santa Inquisición. Cuyo objetivo fue perseguir y castigar la herejía, considerada un delito.

El modo en que operó el Santo Oficio despertó pánico en la población, ya que cualquier persona que se hallara con cargos de herejía corría el riesgo de ir a la cárcel, que se le confiscaran sus bienes, o que se le aplicara la pena de muerte.

Video

PARA COMENTAR

¿Qué importancia crees que tiene la libertad en la elección de las creencias
y prácticas religiosas?

¿Qué crees de las creencias y prácticas religiosas?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.