bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts / gray

Paisajes naturales - Aprende con Post Educativo

Los paisajes naturales colombianos son verdaderamente heterogéneos, ya que presentan importantes irregularidades y variaciones en su superficie: montañas, macizos, serranías, depresiones y llanuras. El clima, por su parte, también aporta el toque de diferencia paisajística. Y las playas, los valles, los nevados, los desiertos y sabanas también tienen relevancia frente al paisaje natural.

img6 img5
 

Recibí un mail que contenía fotografías de paisajes de nuestro país, y como eran hermosísimos, quise saber dónde se encontraban esos lugares. A ti, ¿qué paisajes de Colombia te gustan más?

img1Ingreso

  img7 img2
img4 img3

img5 img6 img5
    Río Magdalena
Río Magdalena
 
  img4 img3

El paisaje natural colombiano es heterogéneo ya que presenta irregularidades y variaciones en su superficie: montañas, macizos, serranías, depresiones y llanuras. El clima también aporta el toque de diferencia paisajística. Las playas, los valles, los nevados, los desiertos y sabanas también tienen relevancia frente al paisaje.

Un valle es una depresión de la superficie terrestre que, generalmente, se halla ocupada por ríos, ciénagas y pantanos. En Colombia existen estos tipos:

Valles transversales. Son los que atraviesan la Cordillera y están regidos por la dinámica de los ríos que nacen y la cruzan.

Valles longitudinales. Corren en la misma dirección que la Cordillera y tienen relevancia por su amplitud y por la red hídrica que los conforma.

Valle del Río Magdalena (200.000 km2). Está localizado entre las Cordilleras Central y Oriental. Nace en el sur del Huila, y desemboca Bocas de Ceniza en el mar Caribe; en su recorrido se topa con gran diversidad de climas y vegetación como praderas, estepas, selvas, ciénagas y pantanos.

Valle del Río Cauca (aprox. 85.000 km2). Separa las Cordilleras Occidental y Central. La parte media de este valle representa una de regiones más fértiles del país. Recorre de sur a norte regiones de praderas, de ricos cultivos, de escasa fertilidad y zonas de lagos en sus partes alta, media, en el Cañón del Cauca y en la desembocadura del río en el Magdalena.

Valle del Río Atrato (35.000 km2). Ubicado entre la Cordillera Occidental y la Serranía del Pacífico. Es, al igual que el Valle del río San Juan, húmedo, ardiente y selvático.

Otros valles que podemos mencionar son el Valle del Sinú, el Valle del Patía, el Valle de San Juan, el Valle de San Jorge, el Valle del Cesar, el Valle de Ranchería y el Valle de Zulia.

Amazonas: Colombia

img6 img5
   
img4 img3

Ingreso

img6 img5
 

Para reflexionar:
¿Qué paisajes de Colombia te gustan más?
¿Qué tiene que tener un lugar para ser lindo?
¿Qué cambios le harías a la zona donde vives?

 
img4 img3
   

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.