bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts / gray

El Plan de Ayutla: el fin de la dictadura.

Documento redactado por un grupo político que pedia derrocar al gobierno de Santa Anna y el nombramiento de una presidencia interina de corte liberal.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

Un día escuche a mi mamá decir “Todos los excesos son malos”. Habían echado a su jefe que se hacía llamar “El gran Jefe”. Esto me recordó a Santa Anna que se hacía llamar “Su Alteza Serenísima”.

¿Qué atributos crees que debe
tener un buen jefe?

Santa Anna, uno de los personajes más polémicos en la historia de México, desconoció durante su gobierno, la Constitución Liberal de 1824. Se proclamó a sí mismo Presidente de México, quería convertirse en Presidente Vitalicio y se hacía llamar “Su Alteza Serenísima”.

La denominada Revolución de Ayutla, sucedió en el departamento de Guerrero, debido a la inconformidad de los habitantes con la dictadura que gobernaba el país.

Fuente:Google Images

El Plan de Ayutla, pronunciado en el año 1854 y promovido por Florencio Villarreal, Juan N. Álvarez e Ignacio Comonfort, fue un breve documento que buscaba la revolución del pueblo para dar fin con la Dictadura de Santa Anna, debido a los excesos cometidos durante su gobierno.

Además el plan planteaba la designación de un presidente interino que convocara a un Congreso extraordinario, del carácter Constituyente, con el objetivo de organizar al país como república representativa y popular, creando una ley fundamental que conjugara las necesidades y características de la Nación.

Video

PARA COMENTAR

¿Qué atributos crees que debe tener un buen jefe?

Top 5

2

"Me pareció realmente nefasta la manera en que gobernó Santa Anna." PaoDuriv

¿Qué atributos crees que debe tener un buen jefe?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.