bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts / gray

Principales cuencas del país

Las cuencas, son superficies terrestres por donde escurre el agua de lluvia, para luego drenar una corriente principal con salida al mar o hacia un almacenamiento de agua interior. ¡Aprende con esta película, sobre las principales cuencas mexicanas!

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

¿Qué es una cuenca? ¿Dónde hay cuencas? Todo esto me empezó a preguntar Matías. Yo le respondí: ¿por qué me preguntas esto? Entonces él me conto que escucho a compañeros más grandes en la escuela hablar de estos temas. Le propuse que investigáramos sobre cuencas, y luego le comentáramos a nuestros amigos en la escuela. ¡¡Le pareció una idea genial!!

Y tú: ¿Has hecho rafting por
algún río de México?

Una cuenca hidrográfica es el área de la superficie terrestre por donde el agua de lluvia escurre y drena a través de una red de corrientes que fluyen hacia una corriente principal y por ésta hacia un punto común de salida al mar, o hacia un almacenamiento de agua interior, como un lago, una laguna o el embalse de una presa.

Una de las clasificaciones divide al país en 314 cuencas hidrográficas de diferentes características y tamaños, siendo las más grandes las de los Ríos Grijalva y Usumacinta en el sur; Coatzacoalcos, Papaloapan y Pánuco en el Golfo; Balsas y Lerma-Santiago en el centro; y la del río Bravo en el norte. Todas tienen grandes territorios de drenaje, siendo la más pequeña la del río Coatzacoalcos con 24 mil km2 y la mayor la del río Bravo, con 227 mil km2 sólo en la parte mexicana.

Video

PARA COMENTAR

Y tú: ¿Has hecho rafting por algún río de México?

Top 5

1

"Me encanta Aula365!!!" allito

¿Has hecho rafting por algún río de México?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.