bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

lengua

Aulalandia / Posts / Lengua y Literatura

La publicidad - Aprende con Post Educativo

La publicidad es uno de los ejemplos más claros de lo que se conoce como “lenguaje apelativo”, cuya característica fundamental es que se dirige directamente a un público al que, en general, trata de convencer de algo. Pero la publicidad puede darnos a veces mensajes engañosos. Por eso es que resulta tan importante saber descifrar la publicidad: para saber si realmente necesitamos lo que está ofreciéndonos.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Publicidad de un circo.
Fuente: zurloan.com
La publicidad es un tipo de texto en el cual el emisor se propone una intención, y a través del lenguaje apelativo lograra que el receptor realice la acción propuesta.

El mensaje publicitario

La publicidad es un tipo de texto en el cual el emisor, es decir, aquel que emite el mensaje, se propone una intención, y a través del lenguaje apelativo lograra que el receptor, el que recibe el mensaje, realice la acción propuesta.

Es fundamental comprender que el tipo de mensaje apelativo de la publicidad no sólo está dirigido para que el receptor compre un producto, sino que también puede tener como objetivo difundir cierta información. También, la publicidad, puede tener la intención de llevar gente a un espectáculo determinado.


Mira, en el siguiente video, un compilado de publicidades de televisión antiguas. ¿Cambiaron mucho las publicidades con el paso del tiempo?


Tips

Las publicidades a veces nos dan mensajes engañosos, es necesario saber descifrarlos para saber si lo que ofrecen es un producto que realmente necesitamos.

Los mensajes publicitarios estudian muy bien al tipo de persona al que van dirigidos; así, por ejemplo, no pueden tratar de vender juguetes utilizando el lenguaje formal y serio propio de los adultos.

Hoy en día la publicidad es muy necesaria por las necesidades de los fabricantes de darle a sus productos un carácter público, conocido por la mayor cantidad de gente.



Mensaje publicitario con un muñeco que simula ser un tripulante de canoa para llamar atención.
Curiosidades
• En los mensajes publicitarios de la vía pública, si uno presta atención va a encontrar que se le da mucha importancia al diseño de la hoja, la distribución de las letras, el tamaño y el color, además de la forma en que está escrito para genera un impacto en la gente.

• El primer anuncio que se conoce es de 3000 a. C. Se encontró en las ruinas de Tebas y ofrece una recompensa en monedas de oro a quien atrape a un esclavo fugitivo llamado Shem.

• Desde hace muchos años, se premian las publicidades de revistas o de televisión por el ingenio con el que fueron confeccionadas, por el estilo o por cómo innovan en la forma de hacer llegar el mensaje a sus receptores.

• Greenpeace logro tener relevancia mundial a través de su publicidad, que mostraba su accionar en defensa de la naturaleza.






Para saber más sobre este tema, no te pierdas la película:
Para comentar:
¿Cuál es tu publicidad preferida y por qué?
imagen

Top 5

6

"Publicidad de juegos y cosas de marca." pam10

¿Cuál es tu publicidad preferida y por qué?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.