
Aulalandia / Posts / Matemáticas
Razones trigonométricas - Aprende con Post Educativo
En trigonometría, las principales razones trigonométricas son tres: la Tangente, la razón entre los catetos opuesto y adyacente; el Seno, la razón entre el cateto opuesto y la hipotenusa; y el Coseno, la razón entre el cateto adyacente y la hipotenusa. Estas razones trigonométricas se pueden aplicar para resolver operaciones con triángulos rectángulos, junto con el Teorema de Pitágoras.
¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!





La trigonometría es una rama de la matemática que se dedica a la medición de triángulos relacionando los lados y los ángulos de los mismos. Sabiendo uno de los ángulos de un triángulo es posible conocer el valor de los otros ángulos y de los lados de un triángulo.
Existen tres tipos de razones trigonométricas que permiten descubrir el valor de esos lados que desconocemos. La tangente de un ángulo a se calcula mediante la razón entre el cateto opuesto y el adyacente (tag a= cateto opuesto: cateto adyacente), el coseno de un ángulo amediante el cateto adyacente y la hipotenusa (cos a= cateto adyacente : hipotenusa) y el seno es la razón entre el cateto opuesto y la hipotenusa (sen a= cateto opuesto : hipotenusa).







¿La trigonometría se ocupa de estudiar todas las figuras geométricas o sólo algunas de ellas?
Comentar