bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Dónde creés que se pueden aplicar las reacciones químicas?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
csnat

Aulalandia / Posts / Ciencias Naturales

Reacciones Exotérmicas y Endotérmicas

Toda reacción química lleva asociada una variación de energía que puede manifestarse como luminosa, eléctrica, mecánica o como calor. Hay reacciones químicas que liberan calor y otras que lo absorben. En todos los casos, la reacción química implica la ruptura y la formación de los enlaces que unen a los átomos. Generalmente, la ruptura de enlaces implica un aporte de energía mientras que la formación de nuevos enlaces conlleva el desprendimiento de ésta.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

Me gusta mucho el arte, y las clases de ciencias naturales en las que vemos temas como las reacciones químicas, ¡-me inspiran para mis dibujos!

¿Dónde creés que se pueden aplicar
las reacciones químicas?

Las reacciones exotérmicas y endotérmicas son reacciones químicas asociadas una variación de energía. Las exotérmicas son aquellas que desprenden calor. Las endotérmicas son las que absorben calor.

Las reacciones químicas, se entienden mejor desde un punto de vista energético. Toda reacción química implica la ruptura de uniones de la molécula reactiva y la formación de nuevas uniones para obtener los productos. La energía química radica, precisamente, en las uniones químicas.

¿Qué sucede con la energía durante una reacción química? Toda reacción química lleva asociada una variación de energía. Y esa variación es observable, podría manifestarse como energía luminosa, eléctrica, mecánica o como calor. Tengan en cuenta que cuando estudiamos un proceso químico desde un punto de vista energético, se suele considerar el conjunto de sustancias involucradas en la reacción como el sistema de estudio y el resto, el medio o entorno.
PARA COMENTAR

¿Dónde creés que se pueden aplicar las reacciones químicas?

Top 5

"Está genial."
KINOTTO

4

¿Dónde creés que se pueden aplicar las reacciones químicas?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.