bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

lengua

Aulalandia / Posts / Lengua y Literatura

El reglamento - Aprende con Post Educativo

Un reglamento es un texto que se caracteriza por tener reglas que nos dicen qué se puede hacer y que exigen un orden, en una secuencia. El reglamento suele estar formado por oraciones cortas y redactado en el tiempo presente. Cumplir un reglamento puede servir para hacer un ejercicio, respetar un juego o conseguir resultados deseados.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película
Desarrollo del concepto
Reglamento es un tipo de texto que puede o no ser escrito y que para ser tal, debe tener reglas, que nos dicen qué se puede hacer. Generalmente esas reglas o normas exigen un orden, una secuencia.


Un reglamento se caracteriza por tener reglas que nos dicen qué se puede hacer y que exigen un orden, en una secuencia. 

El reglamento está formado por oraciones cortas, simples. Para los juegos podemos encontrar dos tipos de reglas. Por un lado las reglas explicitas, que nos indican a nivel escrito lo que se puede o no hacer. Por otro lado, las reglas implícitas, es decir, cuando todos los que participamos en un juego conocemos las reglas del juego, por ejemplo, las canicas.

Video sobre el reglamento del futbol.
Tips


  • En un reglamento aparece en orden cómo empieza el juego y cómo sigue. A este orden se lo llama la secuencia del juego.
  • El reglamento está redactado en el tiempo presente del modo indicativo. Por ejemplo: “El primer jugador arroja el dado y avanza tantos lugares como éste indica”.
  • Asimismo, se puede utilizar el futuro del indicativo para dar más fuerza o sentido de obligación; por ejemplo, “El primer jugador arrojará el dado y avanzará tantos lugares como éste indica”.
  • Otra opción es usar el modo subjuntivo, cuyo ejemplo seria: “Si algún jugador hubiese cometido una falta y no cumpliere con las reglas dadas por este reglamento, será suspendido por una semana.”
  • Se puede usar también “Se prohíbe” y si no se hace caso, habrá que prever sanciones por incumplimiento. Por ejemplo, “Se prohíbe a un jugador tirar dos veces seguidas el dado, correspondiendo una penalización de 3 turnos sin tirar el dado.”
  • La regla se diferencia de la ley, ya que el incumplimiento de la primera lleva al fracaso, y el incumplimiento de la ley desemboca en la sanción.
Curiosidades
Los diez mandamientos son un conjunto de reglas.
El jugador de básquet en anotar más puntos fue Chamberlain, que anoto 100 puntos en 1962.
McEnroe, gloria del tenis mundial era conocido por sus discusiones constantes con los jueces.
La mayoría de las reglas del futbol y el rugby fueron ideadas por los estudiantes de escuelas inglesas de principios de siglo XIX. 
Las reglas de la fórmula 1 cambian constantemente para que las carreras sean más parejas. 
Galería
  • El reglamento

  • Reglamento, características

  • Reglamento, características

Top 5

5

"Ese video te enseña a como debes de comportarte" carmen211

¿Qué regla inventarías?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.