bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Cuál regla ortográfica te parece más difícil de recordar?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
lengua

Aulalandia / Posts / Lengua y Literatura

Reglas de MP, MB y NV

Repasemos: antes de P se escribe M, antes de B se escribe M y antes de V se escribe N, ésta es la forma correcta de escribir palabras que tienen estas letras combinadas. Recordar estas reglas ortográficas nos puede ayudar cuando tenemos dudas, por ejemplo, si “campo” se escribe “campo” o se escribe “canpo”. Recordar que siempre va M antes de P nos soluciona las dudas.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película
Desarrollo del concepto

Diccionario es el libro en el que encontramos ordenadas alfabéticamente las palabras y en el que se hayan las explicaciones de las mismas. El diccionario es muy util cuando encontramos palabras desconocidas.

¿Como se usan las letras?

Las reglas ortográficas ayudan a mejorar la escritura de todos los días, ya que si todos seguimos esas reglas, es más fácil que podamos entender el mensaje que queremos hacer llegar al otro. Hay muchas reglas a la hora de escribir, y es importante conocerlas.

Por ejemplo, tenemos las reglas de MP, MB y NV, con las cuales debemos recordar que las palabras que se escriben con N seguida de V siempre llevan V corta, por ejemplo invitación. En cambio, las palabras con M seguidas de B llevan B larga, como ambiente. Además, delante de la P se escribe M, como en el nombre Amparo. 

La importancia de las reglas ortográficas
Tips

  • Hay muchas reglas ortográficas en nuestro idioma que sirven para que podamos comunicarnos de manera eficiente y exitosa con los demás.

  • Recordemos que ortografía es la parte de la gramática que enseña a escribir correctamente, por el buen uso de las letras y de los signos de escritura.


  • Gramática es la Parte de un idioma que se dedica al estudio de las reglas para hablar y escribir bien.

  • Cuando tengas dudas sobre la manera de escribir una palabra, siempre puedes recurrir al diccionario, que no solo tiene las palabras escritas correctamente sino que te ilustrara sobre los significados de las mismas.

  • La Real Academia Española, institución que se encarga de elaborar las reglas del idioma castellano, debe estar en constante adaptación y debe revisar siempre las reglas a seguir para el lenguaje.
Curiosidades
El ciempiés más grande mide 30 centímetros de largo. 
Se dice que la primera ambulancia se inventó en Francia a fines del siglo XVIII para recoger los heridos de guerra del campo de batalla.
El invierno más frío en la Antártida fue de 90 grados Celsius bajo cero.
Galería
  • Palabra con MB, bombero

    Ejemplos de palabra con MB

  • Palabra con MB, bombilla

    Ejemplos de palabra con MB

  • Palabra con MB, bombones

    Ejemplos de palabra con MB

  • Palabra con MP, campana

    Ejemplos de palabra con MP

  • Palabra con NV, conversacion

    Ejemplos de palabra con NV

Top 5

"Para mi la ortografía mas difícil es usar la "c" o "s" en distintas ocasiones, pues su sonido es muy parecido y a veces confunde..."
annabel

2

¿Cuál regla ortográfica te parece más difícil de recordar?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.