bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Qué piensas de la evangelización?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
cssoc

Aulalandia / Películas / Ciencias Sociales

Religión en la Nueva España

Proceso de evangelización a los indígenas que vivían en la Nueva España.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

En mi casa tenemos la costumbre de ir preparando los adornos navideños desde el mes de noviembre y lo que nunca puede faltar es el nacimiento. Mi abuelo me contó que, según la leyenda, el origen del nacimiento se remonta a la época de San Francisco de Asís, quien fue el primero en poner un nacimiento viviente para representar el natalicio de Jesús.

¿Por qué crees que la evangelización
era tan importante para los españoles?

Tras la conquista del centro de México, los españoles se apresuraron a iniciar la evangelización de los indios. Ésta consistió en enseñarles a los indígenas la doctrina católica, aunque este hecho también trajo consigo la enseñanza del idioma castellano, de las artes y los oficios, así como de las formas de vida y costumbres europeas.

La evangelización fue llevada a cabo por las órdenes religiosas integradas por frailes. Algunos de ellos se interesaron por defender a los indios de los abusos de los españoles, aprendieron lenguas indígenas e incluso escribieron sobre su cultura, tal es el caso de Juan de Zumárraga, Bernardino de Sahagún, Fray Bartolomé de las Casas, Vasco de Quiroga, Toribio de Benavente, etc.

Fueron los frailes franciscanos los primeros en llegar a la Nueva España en el año de 1523 para cumplir con la misión evangelizadora. Luego en 1526 llegaron los dominicos, quienes se instalaron principalmente en Oaxaca y Chiapas. Hay que resaltar que su labor fue completamente educativa.

Video

PARA COMENTAR

¿Por qué crees que la evangelización era tan importante para los españoles?

¿Qué piensas de la evangelización?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.