bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Por qué es importante que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
otros

Aulalandia / Posts / gray

La restauración de la república

La vuelta a la democracia en México está relacionada con la derrota de Maximiliano I, frente a Benito Juárez. Debido a la reelección en primeros cincuenta años de 3 presidentes, se prohíbe la reelección presidencial en México.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

Una vez mi hermano que está en el equipo de baloncesto, me contó que el capitán del equipo no permitía que otras personas tomaran su puesto pero mi hermano le dijo que no eran posibles las reelecciones y debía permitir que los integrantes del equipo tuvieran las mismas oportunidades.

¿Por qué es importante que todos tengamos
los mismos derechos y oportunidades?

Se le conoce como República Restaurada al período que abarca de 1867 a 1877 y cuya característica principal fue la reinstauración de una política republicana.

Después de la muerte de Maximiliano, y tras un largo peregrinar por el país, Juárez se instaló como presidente en la ciudad de México en 1867.

Para entonces, el partido liberal fue fraccionado por las ambiciones políticas de Juárez, de Porfirio Díaz y de Lerdo de Tejada. En 1867, Benito Juárez fue reelecto presidente constitucional de la República Mexicana, bajo el voto mayoritario del Congreso.

Fuente:www.vootar.com



Las principales disposiciones del gobierno de Juárez fueron el establecimiento del Senado, la creación de la Escuela Nacional Preparatoria a cargo de Gabino Barreda y el cumplimiento de las Leyes de Reforma, entre otras medidas. Por supuesto, algunos liberales estaban desconformes con que Juárez se mantuviera en el poder, pues lo conservaba desde 1858.

Entre los inconformes se encontraba Porfirio Díaz quien, en Oaxaca, en su Hacienda la Noria, redactó el Plan de la Noria cuyo principio fue la no reelección. Juárez fue reelecto para 1872 y murió siendo presidente en los aposentos del Palacio Nacional.

Video

PARA COMENTAR

¿Por qué es importante que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades?

Top 5

"Porque todos somos iguales"
tutor_pachis1

1

¿Por qué es importante que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.