bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts / gray

Siglo XX: Movimientos culturales - Aprende con Post Educativo

En el siglo XX, Bogotá comenzó a ser considerada capital cultural de Colombia, ya que con el paso a este siglo mejoró la calidad de vida de los bogotanos. En ese contexto nacieron las tertulias sociales, en donde grupos de amigos se reunían a discutir sobre libros, política y arte. Fue en esa época que surgieron los movimientos culturales del siglo XX como el costumbrismo, el modernismo y el arte moderno.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película
img6 img5
 

Todos los días salen noticias relacionadas con la crisis financiera internacional. Siempre hablan del “modelo Neoliberal” y cómo una crisis que surgió en Estados Unidos se extendió a todo el mundo. Tú, ¿De qué manera vives en un mundo globalizado?

img1Ingreso

  img7 img2
img4 img3

La Economía es la ciencia social que analiza los procesos sociales de producción, distribución, cambio y consumo de bienes y servicios destinados a la satisfacción de necesidades humanas.

La reflexión sobre los problemas económicos ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad. Sin embargo, como todas las ciencias modernas, se configuró como tal a partir del siglo XVIII cuando el mundo occidental transformó las viejas relaciones sociales, económicas y políticas típicas de la era feudal.

Las primeras escuelas de pensamiento económico surgieron con los mercantilistas y los fisiócratas. Estas escuelas reflexionaron sobre temas como la riqueza nacional, el comercio, el valor y las relaciones entre la economía y el Estado. Entre los más destacados economistas de ésta época aparecen Thomas Mun como representante del Mercantilismo ingles y Francois Quesnay, principal exponente de la Fisiocracia francesa.

Sin embargo, no será hasta el siglo XIX cuando la economía adquiera mayor importancia como disciplina científica al explicar las nuevas dinámicas surgidas a partir de las revoluciones económicas y políticas de la época. Éstas implantaron nuevos tipos de relaciones entre los hombres, la sociedad y el Estado.

Francois Quesnay, exponente de la Fisiocracia

img6 img5
  Francois Quesnay
Fuente: www.mincultura.gov.co
 
img4 img3

Ingreso

img6 img5
 

Para reflexionar:
¿De qué manera vives en un mundo globalizado?
¿Cómo influye la famosa Globalización en tu vida cotidiana?

 
img4 img3
   

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.