bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts / gray

Siglo XX: la población colombiana - Aprende con Post Educativo

En el siglo XX observamos que la población colombiana es muy diversa, producto en parte de la mezcla entre los inmigrantes llegados de Europa y África y los pueblos originarios durante la época colonial. Hoy en día podemos encontrar entre la población colombiana distintos tipos étnicos, como por ejemplo los mestizos, los mulatos y los zambos. Entra en estos recursos para conocer más acerca de la población colombiana.

img6 img5
 

Hace poco hubo un terremoto en México que produjo mucho daño. Me asombra que estos fenómenos sean reales, sólo los imagino en películas. Por suerte, las personas estaban prevenidas y sabían cómo actuar en este caso. ¿Participaste alguna vez en un simulacro de prevención de desastres?

img1Ingreso

  img7 img2
img4 img3

Un desastre representa un suceso que causa alteraciones intensas en las personas, los bienes, los servicios y el medio ambiente, excediendo la capacidad de respuesta de la comunidad afectada.

• Amenaza
Representa el peligro latente asociado a un fenómeno de origen natural o causado por la mano del hombre. Si ocurrieran, desencadenarían efectos adversos para las personas, los bienes y el medio ambiente que nos rodea. Ejemplo de ellos son las erupciones volcánicas, los terremotos, las inundaciones, los incendios, las explosiones, etc.

• Vulnerabilidad
Las instalaciones físicas, como las casas y los edificios, tienen mayor o menor resistencia ante las catástrofes. De igual forma, el estado de preparación de las personas para asimilar la fuerza del impacto y las consecuencias del evento catastrófico, cuando este ocurra, debe ser el adecuado. Como ejemplo, una comunidad que tiene y conoce su plan de contingencia previene con mayor seguridad cualquier desastre y es menos vulnerable a otra, que no se preocupe por su autoprotección y bienestar.

• Calamidad pública
Es una catástrofe extraordinaria que afecta a extensas zonas geográficas de un país y exige la adopción de medidas rigurosas para contener su propagación, ayudar a los afectados y reparar los daños causados por la misma.

Riesgolandia a través del mundo

img6 img5
  Prevenir desastres
Fuente: www.eird.org
 
img4 img3

Simulacro de prevención de desastres

img6 img5
   
img4 img3

Ingreso

img6 img5
 

Para reflexionar:
¿Cómo influye el cambio climático en el origen de los desastres naturales?
¿Qué harías para prevenir el desastre ecológico?
¿Conoces a alguien que viva en alguna zona de riesgo de desastre?

 
img4 img3
   

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.