bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Por qué son importantes los números en nuestra vida diaria?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
matematicas

Aulalandia / Posts / Matemáticas

El sistema numérico

El sistema numérico es un conjunto de números ordenados según una regla. Hay números más grandes que otros, están los que tienen una cifra y otros que tienen más. Todos se pueden ordenar de menor a mayor y viceversa. También existen números de más de una cifra que son mayores a los que tienen una cifra (12 es mayor que 9). Es importante aprender el sistema numéricopara aprender cómo ordenar cualquier grupo de objetos o de personas.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película
Desarrollo del concepto
El sistema numérico es un conjunto de números ordenados según reglas. Debemos tener en cuenta que cualquier número tiene un anterior menor y un posterior mayor.


¿Por qué son importantes los números en nuestra vida diaria?

A medida que el hombre fue descubriendo e inventando cosas, se dio cuenta de la importancia que tenían los números en su vida. Así, por ejemplo, los egipcios llevaban cuentas enormes sobre los cereales que cosechaban o los barcos que tenían.

El sistema numérico es un conjunto de números ordenados según reglas. Debemos tener en cuenta que cualquier número tiene un anterior menor y un posterior mayor. A través de su uso, podemos ver que es más fácil ordenar objetos de menor a mayor y llevar cuentas largas.
Video sobre enigmas matemáticos
Tips
  • Los números son parte fundamental de nuestra vida y sirven para calcular o expresar casi todo lo que existe, desde personas hasta edades y peso.

  • Los números tienen diferentes reglas que debemos respetar a fin de poder ser claros en las operaciones que realizamos con ellos.
  • Los números de una cifra son los que van desde el 0 al 9, mientras que los que tienen dos cifras son mayores porque surgen de la combinación de dos números distintos, por ejemplo 24.
  • Si nosotros tomamos un número cualquiera, debemos saber que según el sistema numérico, el número que está antes es menor que el elegido, mientras que el que le sigue es mayor al que elegimos al principio.
  • Si tomamos, por ejemplo, un libro en la página 54, debemos saber que para retroceder en los números debemos ir a la página previa, cuyo número es menor y anterior, mientras que para avanzar debemos pasar a la página 55, cuyo número es mayor y posterior.
Curiosidades
Se cree que el número 23 tiene ciertas cualidades importantes para el hombre y no se sabe a ciencia cierta cuál es la razón. 
Se cree que el ajedrez, que utiliza muchas operaciones con números, fue inventado para imitar una derrota militar.
Galería
  • sistema-numerico-maya

    Sistema numérico maya

  • numeros

    Números

  • numeros-romanos

    Números romanos

  • historia-matematica

    Historia de la matemática

Top 5

"muy bueno!!"
rocio8

13

¿Por qué son importantes los números en nuestra vida diaria?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.